Fernando Simón: «Se podrá practicar cualquier tipo de deporte desde este Sábado 2 de Mayo, pero en solitario»

3661

Fernando Simón acaba de confirmar en rueda de prensa que desde este sábado se permitirá la práctica deportiva de cualquier deporte, incluido montar en bicicleta de montaña, carretera, BMX, etc, siempre y cuando se haga de forma individual y siguiendo las distintas normativas que se establecerán en la tarde de hoy.

El portavoz y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencia español ha declarado que todos los deportes estarán permitidos desde este fin de semana siempre que se realicen en solitario.

ACTUALIZACIÓN:

Skate, mountain bike, running, surf, windsurf, bicicleta de carretera, etc.

Hoy a partir de las 18:00 horas, el Ministro de Sanidad Salvador Illa realizará una nueva rueda de prensa donde se detallará cuales serán los horarios para la práctica deportiva.

Esta mañana en declaraciones a la Cadena Ser, ya adelantaba que existirán horarios para las diversas actividades que los ciudadanos podrán volver a realizar desde este sábado.

Según Simón, las personas mayores tendrán un horario para poder realizar sus actividades en solitario, y también se prevé que los deportistas cuenten con unas franjas horarias establecidas para ellos.

En este vídeo puedes ver un resumen de las declaraciones de esta misma mañana del portavoz del Gobierno respecto a que deportes podremos realizar:

Debemos estar atentos a la rueda de prensa de esta tarde del Jueves 30 de Abril, donde se detallaran como y en que horarios podremos salir a montar en bicicleta por la montaña, la carretera o el carril bici.

Otra de las medidas que seguramente se dicten será la de practicar deporte de puerta a puerta, es decir, no podremos desplazarnos en coche para montar en bicicleta en el pueblo de al lado o en la sierra.

Los horarios que más fuerza están cobrando entre algunas personas, son los de poder salir a montar en bicicleta, correr u otra actividad deportiva a primera hora de la mañana, de 6 a 9 horas, o a última de la tarde, de 21 a 23 horas.

El problema de este horario es que muchas personas que trabajen o tengan otras obligaciones durante esas horas, no podrán realizar deporte al aire libre.

Independientemente de lo que el ministro y el gobierno establezcan, desde Iberobike queremos llamar al sentido común y la solidaridad, para que todos seamos lo más respetuosos posible, cumpliendo con la nueva normativa y sobretodo, saliendo en solitario evitando quedar con otros ciclistas.

Ya tendremos tiempo de abrazarnos, de charlar, de tomar cervezas y de montar en bicicleta juntos.

Ahora es momento de calma, y de disfrutar unos días en solitario montando en bicicleta.