Fernando Alonso debería presentar hoy los 10 corredores de su equipo ciclista FACT.

23

fer-hu-d-2014-3008Fernando Alonso, huyendo de toda campaña publicitaria (por el momento) va cumpliendo con los exigentes plazos que impone la UCI para llevar acabo su proyecto estrella, el “Fernando Alonso Cycling Team”. Un proyecto del se sabe poco, pero que va adquiriendo cuerpo desde la más absoluta discreción, aun que todas las miradas del ciclismo focalizadas en él, deseosas de saber más de cualquier detalle, por minúsculo que sea.

Primero fue el pago de 16.000€ para poder optar a una licencia para su futuro equipo ciclista. Y ahora además de presentar a los 10 ciclistas que formarán parte del equipo, debe de presentar un aval del 25% del presupuesto, cosa que no será complicada y un documento del futuro patrocinador.

Y aunque todavía haya escépticos que piensan que no se llevará acabo este proyecto, Fernando Alonso sigue moviendo sus fichas de forma discreta y continua. Ayer 30 de Septiembre, se envío un comunicado desde Dubai, donde se anunciaba que Fernando Alonso ha llegado a un acuerdo con un grupo empresarial de Dubai denominado Novo Group Holdings, el cual se dedica a la gestión de capital financiero en el entorno deportivo.

Según el director de NOVO Nathan Pillai, el momento no podría ser mejor. «Las condiciones sociales, económicas y de mercado actuales han creado una propuesta atractiva para los inversores. Nuestras investigaciones apuntan a ciertos segmentos del mercado donde la participación, el consumo y el interés de los medios en todos los aspectos del ciclismo están en alza. Inspirados por lo que hemos aprendido en la F1, vemos oportunidades en productos de alto rendimiento, tecnologías portátiles y contenidos que sirven a estos segmentos….”

Fernando Alonso es positivo con las gestiones que se están llevando acabo, en el comunicado ha dicho “Estoy emocionado de formar parte de esta nueva aventura. Tengo la ocasión de disfrutar de mi pasión por el ciclismo y la obsesión por la tecnología y el diseño con personas con ideas afines. Vemos una ventana de oportunidades y vamos a golpearla para abrirla de par en par”.

De momento, hoy se desvelará una de las grandes incógnitas que más chorros de tintas ha hecho correr hasta el momento, qué corredores conformaran la escuadra ciclista del FACT. Con respecto a las bicicletas que llevará el equipo ciclista de Fernado Alonso, según desveló el diario ABC, será la canadiense Cerveló.