Fernando Alonso Cycling Team (FACT) silencio administrativo.

37

fernando alonso

Como dijimos en un artículo anterior, Fernando Alonso debía de presentar el 1 Octubre ante la UCI (Unión Ciclista Internacional) los 10 contratos de los ciclistas que integrarían dicho equipo ciclista. Poco antes de que se cumpliera ese ese plazo, el entorno de Fernando Alonso emitía un comunicado, en el que anunciaba el acuerdo que habían alcanzado con la multinacional Novo Group Holdings. Sgún parece este acuerdo serviría para gestionar el tema de las inversiones publicitarias sobre el equipo ciclista.

Todo pinta muy bien, pero no se ha vuelto a saber nada más sobre el equipo ciclista de Fernando Alonso. El problema de este “silencio administrativo”, es que alimenta las especulaciones. Según publicó la web Cyclingnews, al parecer Brian Cookson, presidente de la UCI, no había recibido la solicitud de la licencia World Tour para el próximo 2015 por parte de Fernando Alonso. Dejando la puerta abierta para solicitar aun en plazo la licencia  ProContinental, que pese a ser la segunda división del ciclismo, el FACT ya tendría invitación para correr las tres grandes la próxima temporada.Pero según el diario AS y sus “fuentes cercanas al proceso” tampoco han solicitado la licencia ProContinental.

Esperamos que en algún momento el entorno de Fernando Alonso emita un comunicado, no solo para informar sobre los inversiones o acuerdos comerciales alcanzados con distintas marcas, sino también para despejar dudas sobre la materialización del equipo ciclista.