Fémur partido, costilla fracturada y pulmón perforado tras saltar por encima de un camino

643
Femur-partido-costilla-fracturada-y-pulmon-perforado-tras-saltar-por-encima-de-un-camino
Una caída en bici en la que el holandés afincado en Canadá ha sufrido graves lesiones tras un mal aterrizaje.

El freerider Tom Van Steenbergen, tercero en el pasado Red Bull Rampage 2019 ha tenido una grave caída en bicicleta de montaña que por poco le cuesta la vida.

Según cuenta el propio ciclista, este lunes se encontraba junto a su hermano Bas y Vaea Verbeeck, ambos también ciclistas y freeriders a tiempo completo, para intentar saltar un cortado nuevo por primera vez con su bicicleta de montaña, y cuyo salto atraviesa una gran pista de tierra.

En vistas de que la nieve comenzaría a cubrir todo en los próximos días, parece que las prisas por conseguir realizar el salto antes de que esto ocurriese le han jugado una mala pasada.

«Hice de conejillo de indias en el salto del camino antes de que nevara. La salida y el aterrizaje estaban congelados, pero salté de todos modos.»

El resultado, el que has podido leer en el título: El fémur partido en dos, una costilla rota y un pulmón perforado.

Gracias que sus dos compañeros de aventuras estaban con él y pudieron avisar a emergencias y atenderle en los primeros momentos, ahora puede llegar a contarlo.

Aunque según comenta el propio Tom Van Steenbergen, lo peor de la caída han sido los dos primeros días en el hospital, donde tuvo que se operado y perdió mucha sangre.

Por suerte, varios días después de la caida con su bicicleta de montaña, Tom se encuentra ya en su casa recuperándose y seguramente pensando en volver a estar en forma para intentar de nuevo el salto.

Esta es la foto del cortado o salto del camino en cuestión:

Así son estos guerreros del mountain bike, hasta que no lo consiguen no paran.