FEDEX continúa ampliando su red de bicicletas de carga eléctricas

Más rapidas, eficientes y baratas que una furgoneta eléctrica, así son las bicicletas de carga.

45
FEDEX continúa ampliando su red de bicicletas de carga eléctricas
FEDEX continúa ampliando su red de bicicletas de carga eléctricas para sus repartos de última milla.

Hace unos meses la empresa de transporte de mercancías y paquetería FEDEX, anunciaba que comenzaría a utilizar bicicletas de carga eléctricas en las calles de la capital del Reino Unido.

En total eran ocho las ebikes de carga que en principio recorren las calles y carriles bici de la ciudad de Londres, y ahora esa red se amplía a otras tres grandes ciudades.

En concreto, las ciudades que comenzarán a ver las bicis de carga con asistencia en el pedaleo son Edinburgo, Glasgow y Cambridge.

El motivo de cambiar furgonetas por bicicletas de carga eléctricas es obvio

Las ciudades de todo el mundo se están transformando (menos algunas que ya sabemos). El motivo principal es que son mucho más rápidas en las distancias cortas, la llamada última milla. Pero hay mucho más.

El uso de bicicletas de carga eléctricas para el transporte de mercancías y paquetería tienen grandes beneficios para todos, desde la propia empresa, pasando por el medio ambiente, y como no, los ciudadanos, tanto residentes como turistas de las grandes ciudades.

Las Ecargo Bikes, como así las denominan los británicos, pueden ir de la central al destino mucho más rápido que una moto, un coche o una furgoneta.

El motivo, pueden circular por carriles bici, no quedan atascadas en el tráfico, y uno de los detalles que mucho pasan por alto, pueden parar casi siempre en la misma puerta del destino.

De esta manera se ahorra muchísimo tiempo, y son capaces como ya vimos en este artículo, de hacer el doble de entregas que una furgoneta eléctrica.

¿Cuando comenzaremos a ver bicicletas de carga eléctricas por las calles de las ciudades españolas?