Fantástico debut de Pablo Rodríguez en la Copa del Mundo de Nové Město

73
Podio Pablo Rodríguez en la Copa del Mundo de Nové Město

Podio Pablo Rodríguez en la Copa del Mundo de Nové Město

Saliendo desde la primera línea y siempre entre los mejores, Pablo ha dejado claro desde el principio que este año va a por todas.

Los nervios iniciales de la prueba y un circuito embarrado en una mañana lluviosa, provocaron algún incidente que hicieron a Pablo ceder algunos segundos, aunque sin perder nunca la estela de los primeros puestos. Una vez estirado el grupo, el corredor del MMR Factory Racing Team remontaba con facilidad hasta alcanzar la cabeza de la prueba y, sin pensarlo dos veces, tensaba el ritmo e intentaba irse en solitario aprovechando su fortaleza en los tramos de subida. En un principio, solo el suizo Lars Forster y el neozelandés Samuel Gaze lograban aguantar el cambio de Pablo. Poco después, español y suizo se iban para adelante, abriendo hueco sobre Gaze y comenzando a dejar claro quienes se jugarían la victoria.

La última vuelta era una pelea mano a mano entre Forster y Rodríguez, quien buscaba su primer pódium en Copa del Mundo como sub-23 y, por qué no, su primera victoria. Sin embargo, el suizo lanzaba un duro ataque y cogía unos segundos de ventaja imposibles de recortar por el gallego. Por detrás, era otro suizo, Andri Frischknecht, el que finalmente alcanzaba la tercera plaza.

Calentando Pablo Rodríguez en la Copa del Mundo de Nové MěstoCalentando Pablo Rodríguez en la Copa del Mundo de Nové Město

Pablo Rodríguez entraba en meta radiante, con un segundo puesto que sabe a victoria, y conocedor de la importancia y la dificultad de comenzar la Copa del Mundo subido al pódium. Un segundo puesto que le deja con más ganas si cabe de pelear por la victoria en las próximas pruebas, con la tranquilidad que le otorga un inicio brillante y la seguridad de tener la fortaleza para conseguirlo.

¡¡Felicidades Pablo!! Que sea el primero de muchos.