Fallece Yoshizo Shimano, presidente emérito de la marca japonesa

Una de las grandes medidas que tomó en su momento fue instaurar el idioma inglés como lengua oficial de la marca.

276
Fallece Yoshizo Shimano, presidente emérito de la marca japonesa
Yoshizo Shimano fue una pieza clave de la expansión de la marca en todo el mundo. Vivió el nacimiento del mountain bike en Estados Unidos, donde se mudó a los 30 años de edad.

Hace unos días conocíamos la noticia de que Shimano dejaría de trabajar junto al distribuidor nacional Macario Llorente a partir del próximo Enero.

Hoy desde Japón nos llega una noticia más triste, como es la muerte del que fue presidente de la marca Shimano, Yoshizo Shimano e hijo del fundador Shozaburo Shimano.

Yoshizo ha falleció el pasado 3 de Julio de 2020, a la edad de 85 años y de una enfermedad crónica del corazón.

El tercer hijo del fundador de la marca de componentes de bicicletas y pesca entre otros, llevaba al mando de la empresa desde el año 1995.

En 2011 pasó a ser el presidente emérito de Shimano, a la edad de 76 años.

Desde el año 2001 era el presidente de la Asociación de Bicicletas Japonesa, también pasando a ser emérito en 2011.

Comenzó a trabajar en ella en 1958, que se dice pronto, y fue uno de los encargados de globalizar el nombre de Shimano a lo largo y ancho del planeta, sobre todo con el nacimiento del mountain bike en los años 80 en Estados Unidos.

Una de las grandes medidas que tomó en su momento fue instaurar el idioma inglés como lengua oficial de la marca.

De esta manera se garantizaba que Shimano hablase el mismo idioma en todo el mundo, incuido en Japón, donde enseñaron ingles a todos sus empleados.

El 90% de los beneficios de Shimano provienen del exterior del país asíático

Este es el comunicado oficial de la marca con el que han querido despedirse de Yoshizo Shimano:

«Con profunda tristeza anunciamos la muerte de nuestro presidente emérito y ex presidente Yoshizo Shimano. Yoshizo murió de insuficiencia cardíaca crónica a la edad de 85 años el 3 de julio de 2020.

Las contribuciones que hizo al negocio de Shimano no se pueden medir y su impacto se sentirá para siempre. En nombre de nuestro equipo directivo y empleados, extendemos nuestro más sentido pésame a su familia.

El funeral fue realizado por parientes cercanos, con su esposa sobreviviente, la Sra. Ikuko Shimano, representando a la familia.