Fallece uno de los 9 ciclistas atropellados por una conductora drogada en Mallorca

26
Conductora drogada atropella en Mallorca a nueve ciclistas, dos de ellos en estado grave

Gregorio Serrano, Director General de Tráfico ha comunicado a través de twitter que uno de los 9 ciclistas alemanes atropellados en Mayorca ha fallecido. La conductora se nego a declarar, fue imputada por dos delitos, lesiones imprudentes y contra la seguridad vial.

Un ciclista que fue testigo declaro a los medios como fue el atropello: «Bajaba por una cuesta a la salida de Capdepera, vi este grupo que iba en pelotón, y lo que quería era unirme a ellos, había viento y quería protegerme con el grupo. Al estar cerca de ellos, vi el Porsche que me adelantó y, luego, a dos ciclistas que iban delante de mí, después ya vi que se abalanzó sobre el pelotón».

El Porsche Cayene, «pasó cerca. Cuando se acercó al grupo, no intentó maniobrar para adelantar, los arrolla directamente y sólo frena después de arrollarlos. Lo que más me impactó fue ver volar botellas, piezas, cascos… y escuchar el estallido de ocho ruedas a la vez».

Su reaccion fue «soltando el manillar, me llevé las manos a la cabeza y traté de llegar rápido al grupo para ayudar. Llamé a emergencias. Había varios que estaban muy mal. Todos estaban sangrando».

«La mujer se bajó al momento del coche y no daba crédito», explico. «Intentaba ayudarles, pero ellos le decían que se alejara. No hablé con ella. Directamente me fui a por los ciclistas. Tampoco percibimos, ni me imaginaba, que esa persona pudiera estar bajo los efectos de la droga».

Cada detalle del atropello que conocemos nos entristece más.

Ese es el video de un Guardi Civil que indignado no se reprime y le dice a la conductora  «Esto era no volver a conducir en tu vida. Nunca jamas.» Este agente de la Guardia Civil es la voz de muchos de nosotros.

Conductora drogada atropella en Mallorca a nueve ciclistas, dos de ellos en estado grave