Fallece un conocido ciclista al chocar con un peatón en Galicia

1353
Fallece un conocido ciclista al chocar con un peatón en Galicia
Lugar del suceso

Trágico día de Navidad en las carreteras gallegas al conocerse el fallecimiento de un ciclista de carretera al chocar contra un peatón en la N-VI.

El suceso ocurrió el pasado 24 de Diciembre sobre las 16:00 horas, cuando varias llamadas a emergencias alertaban de un accidente entre una bicicleta y un viandante en el kilómetro 509 de dicha carretera.

El ciclista fallecido era Leandro González Castro, de 48 años de edad y bastante conocido por pertenecer al Club Fluvial de Lugo y ser uno de los organizadores del Descenso del Miño en piragua.

Se desconoce como sucedió el accidente, pero al parecer chocó fuertemente contra un peatón cuando entrenaba con su bicicleta, sufriendo un fuerte golpe en la cabeza.

Pese a que llevaba casco puesto, todo indica a que este pudo soltarse en el golpe, llevándose la peor parte directamente contra el asfalto.

Por su parte, el peatón, un hombre de nacionalidad Letona que se encontraba alojado en una pensión cercana, sufrió diversos golpes de carácter leve y ya ha sido dado de alta.

El entierro de Leandro está previsto para la tarde de hoy Jueves.

Será trasladado a las 16:30 desde el tanatorio de Iria flavia donde se encuentra hasta la Parroquia de Santiago el Padrón y la sepultura se realizará en el Cementerio Municipal de Santiaguiño do Monte.

Descanse en paz.