Trágica noticia tras el fallecimiento de otro ciclista que participaba en una competición en bicicleta de montaña.
Aún con la triste noticia de la muerte de Gino Mäder en la pasada Vuelta a Suiza 2023, otro mazazo al mundo del ciclismo.
El accidente ocurrió el pasado 2 de julio mientras disputaba la BC Cup de Big White, en Canadá, una competición nacional del Descenso.
Al parecer, el ciclista sufrió una dura caída en una de las zonas más rápidas del circuito, y pese que llevaba protecciones y casco integral, no pudo con las lesiones sufridas.
El presidente de Big White Ski Resort, Peter Plimmer, confirmaba el fallecimiento del ciclista en la BC Cup con estas palabras:
«Mi familia y todo el equipo de Big White Ski Resort han quedado absolutamente devastados por el trágico suceso del domingo en Big White Mountain durante la carrera de descenso de la BC Cup.
Nuestros corazones están con la familia y los amigos del joven atleta involucrado; y más allá de toda la comunidad de ciclistas que conforman el deporte del ciclismo de montaña.
Nuestro más sincero agradecimiento a los patrulleros, socorristas y voluntarios que se encontraban en el lugar».
Las autoridades locales han abierto una investigación para aclarar como ocurrió la caída y las causas del fallecimiento de este joven ciclista, del que no se han dado más datos.