Fallece un ciclista en la A-Line del Bike Park de Whistler en un accidente

100
Fallece-un-ciclista-en-la-A-Line-del-Bike-Park-de-Whistler-en-un-accidente
Bartek Wolinski - Red Bull

El pasado 9 de octubre, un ciclista de montaña sufrió un accidente mortal en la famosa bajada de mountain bike del Bike Park de Whistler, en Canadá.

El comunicado fue publicado por piquenewsmagazine bajo petición a Whistler Blackcomb, ya que su política únicamente notifica de los fallecimientos en la estación de esquí y montaña bajo petición.

Esto quiere decir que si un medio no pide expresamente un comunicado sobre algún fallecimiento en sus pistas y sederos, este hecho no se hace público.

Al parecer, el ciclista tenía 35 años de edad, pero tanto su nombre como su fecha de nacimiento no han sido confirmados por el momento.

El suceso ocurrió el míercoles 9 de Octubre de la semana pasada, la última de la temporada en la que el bike park más famoso del mundo permanece abierto.

El pasado Lunes día 14 de Octubre fue su cierre oficial hasta la temporada 2020.

Tras la caída, se avisó a los bike patrol de la estación y al servicio médico, quienes evacuaron al ciclista herido hasta el Hospital General de Vancouver.

Pero las lesiones sufridas en la A-Line con su bicicleta de montaña han podido con el joven ciclista, quien fallecia este pasado día martes a consecuencia de las mismas.

Su muerte fue confirmada el pasado Martes día 15, y este es el comunicado de Whistler Backcomb Geoff Buchheister:

«Whistler Blackcomb y toda la familia de Vail Resorts expresamos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del ciclista fallecido»