Fallece un ciclista en el bike park de Irrisarri Land por causas desconocidas

Desde los responsables del parque de Irrisarri Land lamentan lo ocurrido y esperan que la autopsia aclare que ocurrió en realidad.

358
Fallece un ciclista en el bike park de Irrisarri Land por causas desconocidas
Instalaciones del bike park de Irrisarri Land en Navarra. - www.irrisarriland.com

El parque de Irrisarri Land está de luto tras el fallecimiento en el día de ayer de un ciclista que disfrutaba de las pistas de bicicleta de montaña de su conocido bike park.

El ciclista, de 51 años de edad y vecino de Rentería, se encontraba montando en bici junto un un grupo de amigos, cuando sobre las 12:30 horas de la mañana perdió el control de su bicicleta recibiendo un fuerte golpe en la cabeza.

En la caída en bicicleta perdió el conocimiento y entró en parada cardio-respiratoria y tras alertar a emergencias y acudir al lugar Bomberos de Navarra y un equipo médico, nada se pudo hacer por salvarle la vida.

Aunque todo apunta a que pudo ser una caída fortuita en bicicleta, no se descarta que sufriese algún desvanecimiento previo que provocase la caída.

Desde los responsables del parque de Irrisarri Land lamentan lo ocurrido y esperan que la autopsia aclare que ocurrió en realidad:

«Permanecemos a la espera de los resultados de la autopsia en la que se analizarán las causas del fallecimiento.

Hay un atestado en curso para determinar las causas de la muerte», han subrayado para añadir que internamente han revisado sus «procedimientos y se han cumplido según los protocolos establecidos».