El ciclista disfrutaba de una ruta con su hijo en Sineu, Palma de Mayorca, ambos circulaban correctamente por el arcén en una recta y fueron embestidos por dos mujeres francesas en un Opel Corsa. El ciclista es agente de la Policía Local de Palma, debido al fuerte impacto entro en parada cardiorrespiratoria. Tras reanimarle fue trasladado muy grave al hospital de Son Espases donde falleció. Su hijo de 9 años afortunadamente resultó ileso.
Las dos mujeres que ocupaban el vehículo presentaban síntomas de embriaguez. Dado que no indicaban quien conducía les practicaron la prueba de alcoholemia a las dos. Para lo que ofrecieron resistencia y ambas presentaban parecidos niveles de alcohol. La policía detuvo a ambas y finalmente una declaro ser la conductora y presuntamente presentaba una tasa de alcoholemia cuatro veces más que el límite legal 0,98.
Según testigos las ocupantes del vehículo fueron vistas saliendo de un bar en un evidente estado de embriaguez.
Tras declarar en el juzgado de Instrucción número 2 de Inca el juez ha decidido que la conductora pase a prisión provisional sin fianza. Imputándole delitos de homicidio imprudente y conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas
Fuente: www.cronicabalear.es