Fallece de un infarto un ciclista en bicicleta eléctrica en Rivas Vaciamadrid

Los agentes de la Policía Municipal de Rivas Vaciamadrid y los sanitarios del Summa 112, no pudieron hacer nada por salvar la vida del ciclista.

700
Fallece-de-un-infarto-un-ciclista-en-bicicleta-electrica-en-Madrid-rivas-vaciamadrid-ebike
El ciclista inconsciente fue encontrado en la pista de los cortados de Rivas Vaciamadrid sobre la Laguna del Campillo. - Imagen de archivo

Una triste noticia nos llega desde Rivas Vaciamadrid, en Madrid, con el fallecimiento de un ciclista que realizaba una ruta en bicicleta eléctrica en las inmediaciones de la Laguna del Campillo.

El suceso ocurrió ayer domingo por la mañana en la ruta conocida como los cortados de Rivas, que transcurre desde la mencionada laguna hasta el Cerro del Telégrafo.

Un vecino alertó a la Policía tras encontrarse con el ciclista tendido en medio del camino junto a su ebike.

El ciclista de 54 años de edad estaba en parada cardio respiratoria

Una patrulla de la Policía Municipal de Rivas Vaciamadrid se trasladó hasta el lugar indicado por la persona que los avisó.

Al llegar, se encontraron con un varón de 54 años de edad en parada cardio respiratoria, y que posiblemente había sufrido un infarto montando en bici.

Los agentes intentaron reanimarle con un DEA (Desfibrilador Automatico), sin éxito.

Mientras esperaban la llegada de una ambulancia, que ya estaba en camino, prosiguieron con los ejercicios de reanimación manual, también sin éxito.

A la llegada de los sanitarios del Summa 112, estos intentaron reanimar al ciclista durante varios minutos, pero solo pudieron certificar su fallecimiento en el lugar.

El ciclista fallecido en Rivas Vaciamadrid era vecino de Mejorada del Campo, y al parecer, estaba estrenando su bicicleta eléctrica

La ruta que realizaba el ciclista en Rivas Vaciamadrid, es muy conocida y concurrida, sobre todo los fines de semana.

Se trata de una pista que recorre los cortados de Rivas Vaciamadrid por su parte alta, con dos o tres repechos muy pronunciados.

El ciclista fallecido de 54 años de edad y vecino de Mejorada del Campo, una localidad cercana, al parecer estrenaba su bicicleta eléctrica de montaña ese mismo fin de semana, realizando la ruta de los cortados de Rivas Vaciamadrid.