Triste noticia la que nos llega desde Italia con el fallecimiento del «Rey del Etna» tras ser atropellado mientras entrenaba en bicicleta de carretera, Giuseppe Milone, de tan solo 17 años de edad.
Giuseppe, que corría en el Team Nibali, era conocido en todo el país por ser una de las grandes promesas del ciclismo en bicicleta de carretera.
El joven ciclista había conseguido a su edad el reto de subir las seis vertientes del volcán Etna en bicicleta. Más de 7000 metros de desnivel con un total de 205 kilómetros en 13 horas.
Giuseppe Milone fue atropellado por un camión el pasado domingo 21 de febrero
La noticia se dio a conocer este miércoles, pero el atropello mortal de Giuseppe Milone ocurrió el pasado domingo en Messina, Sicilia.
Un cambión le embistió cuando se encontraba entrenando con su bicicleta de carretera.
El propio Vincenzo Nibali ha querido dedicar unas palabras tras conocer la triste noticia:
«Esta mañana me desperté con la noticia de la trágica muerte de Giuseppe. Por eso corrí con una cinta negra en el brazo. Para recordarlo, una última vez. Ahora es el momento del silencio. Envío un gran abrazo a la familia de Giuseppe. Puede él descansar en paz«
Questa mattina mi sono svegliato con la notizia della tragica scomparsa di Giuseppe. Per questo ho corso con un nastro nero al braccio. Per ricordarlo, un’ultima volta. Ora è il momento del silenzio. Mando un grande abbraccio alla famiglia di Giuseppe. Che possa riposare in pace pic.twitter.com/aqQh8bNFoA
— Vincenzo Nibali (@vincenzonibali) February 24, 2021