Fairclough intenta saltar su casa desde su Land Rover y algo sale mal

Una caída desde el tejado de su casa que le podía haber costado cara...

105
Fairclough intenta saltar su casa desde su Land Rover y algo sale mal
De nuevo confinado, parece que Brendan Fairclough vuelve a las andadas con su bicicleta sin salir de su casa. La cosa esta vez no salió bien...

No es la primera locura que vemos del británico Brendan Fairclough en bicicleta de montaña y parece que no va a ser la última.

Durante el primer confinamiento, ya le vimos construyendo y probando una especie de yincana ciclista por los tejados de su casa.

Ahora, de nuevo encerrados sin poder viajar ni montar en bici en otros lugares, se le ha ocurrido construir una rampa en la parte trasera de su coche, un Land Rover Defender 90 Pick Up.

Fairclough intenta saltar su casa por encima con la bicicleta y algo sale mal

Un experimentado ciclista como Brendan Fairclough, curtido en mil y una carreras de la Copa del Mundo de Descenso en mountain bike y en competiciones de Freeride como el Red Bull Rampage, parece que no puede parar quieto cuando le toca quedarse en casa.

Sea como fuere, la primera gran prueba de fuego para su nueva rampa no ha salido del todo bien.

Grabado desde mil y un ángulos, con varios familiares y amigos presenciándolo y diversas pruebas antes de afrontar el reto, parece que la cosa no salió como esperaba.

«Creo que es el mayor error de cálculo de la velocidad que he tenido en toda mi carrera.»

Brendan Fairclough

La idea era saltar desde la rampa colocada en el cajón de su coche pick up y pasar por encima del tejado e su casa y aterrizar en el techo al otro lado de la casa.

Según comenta el propio Fairclough, el fallo ha estado en que la casa se encontraba demasiado lejos de la rampa, por lo que te puedes hacer una idea del lomazo que se pego, primero aterrizando sobre las maderas colocadas en el tejado y luego cayendo contra el suelo desde este.

«No se te ocurra volver a intentarlo, es suficiente»

Entre risas, algún familiar le pide que no se le ocurra volver a intentarlo, que ya ha sido suficiente.

Pero parece que nunca lo es para Fairclough, quien anuncia que volverá a intentarlo en cuanto pueda mover la casa unos metros más cerca.

Este es el video del proceso de construcción de la rampa en el Land Rover:

Y este el vídeo intentando saltar su casa con dicha rampa y que terminó en caída de las buenas: