Fabio Jakobsen vuelve tras su caída con su equipo Deceuninck-Quickstep en España

205
Fabio Jakobsen vuelve tras su caída con su equipo Deceuninck-Quickstep en España
Fabrio Jakobsen deberá volver a pasar por el quirófano el próximo mes de Febrero. Después podrá poner fecha para su vuelta a la competición. - @Nossport

El equipo Deceuninck-Quickstep se encuentra concentrado estos días en España, más en concreto en Calpe, Alicante.

Por primera vez desde su grave caída que por poco le cuesta la vida en la pasada Vuelta a Polonia, Fabio Jakobsen se ha podido reunir con el resto de su equipo.

Pero el ciclista neerlandés de 24 años de edad aún está lejos de volver a la competición.

«Ya estoy de vuelta sobre la bicicleta, pero aún no tengo fecha para volver a la competición»

Fabio Jakobsen

Y es que pese a que Jakobsen ya lleva tiempo entrenando con su bici de carretera todavía le queda alguna operación para estar totalmente recuperado.

El próximo mes de febrero deberá volver a pasar por quirófano para colocarle nuevos implantes en su boca.

Después de esta operación y según se vaya encontrando quizás pueda anunciar su vuelta, pero el proceso se presenta lento y no es para menos.

Al menos deberá esperar un par de meses tras esta nueva intervención.

Estas son algunas de las secuelas de aquella grave caída en bici provocada por un codazo de su compatriota del Jumbo-Visma Dylan Groenewegen:

«Una Contusión cerebral. Cráneo fracturado. Nariz rota. Paladar roto y desgarrado. Diez dientes perdidos. Partes de mi mandíbula superior e inferior desaparecieron. Cortes en mi cara. Un gran corte en mi aurícula. Pulgar roto. Contusión de hombro. Contusión pulmonar. El nervio de mi cuerda vocal sufrió un golpe».

Fabio Jakobsen

Esperemos que pueda recuperarse y vuelva a poder estar con el resto de compañeros bajo el arco de salida de una gran vuelta.