Fabio Jakobsen vuelve a montarse sobre su bicicleta de carretera

269
Fabio Jakobsen vuelve a montarse sobre su bicicleta de carretera
Casi cuatro meses tras su grave caída en el Tour de Polonia, Fabio Jakobsen se monta en una bicicleta de carretera. - @FabioJakobsen

Buenas noticias las que nos transmite el propio Fabio Jakobsen, quien ya ha podido volver a rodar en bicicleta de carretera tras su grave caída contra las vallas publicitarias mientras disputaba un esprín.

El pasado 5 de agosto el mundo entero se encogía tras las espeluznantes imágenes de la caída en bicicleta del ciclista Fabio Jakobsen.

Durante la primera etapa del Tour de Polonia, el ciclista neerlandés era cerrado y empujado por Dylan Gronewgen en un disputado esprín final.

En el lance, Jakobsen se iba contras las vallas protectoras que sirven para colocar la publicidad de la prueba.

El resultado, un trauma craneal y cerebral severo con diversas fracturas en su cara. Tras ser inducido al coma para poder salvarle la vida, finalmente y poco a poco parece que se va recuperando, aunque aún le queda un largo camino.

«Me gustaría agradecer a todos los médicos especialistas que me han ayudado en el camino.»

Fabio Jakobsen

Jakobsen ha querido mencionar a todos los médicos que no solo le han salvado la vida sino también le están ayudando a volver a poder estar de nuevo sobre su bicicleta.

Y es que el calvario para el ciclista del Deceuninck-Quick Step todavía no ha terminado.

Tras varias operaciones, incluida una reconstrucción facial y de mandíbula, el próximo año deberá volver a pasar por el quirófano para continuar con las «reparaciones».