Fabio Jakobsen operado de nuevo para reconstruir su cara

356
Fabio Jakobsen operado de nuevo para reconstruir su cara
Una nueva operación para reparar cicatrices y colocar varios implantes en en la boca del ciclista Fabio Jakobsen tras su grave caída.

Como estaba previsto, el ciclista profesional del Deceuninck-QuickStepFabio Jakobsen, ha tenido que volver a pasar por quirófano para continuar con la recuperación de su graves lesiones.

Pese a que ya había vuelto a los entrenamientos en bicicleta de carretera, Jakobsen aún tiene algunas secuelas derivadas de la caída sufrida mientras luchaba por la victoria al esprín de la primera etapa del Tour de Polonia el pasado mes de agosto.

La boca de Jakobsen es la que aún no ha quedado «reparada».

Durante el día de ayer fue operado para colocarle varios implantes en su mandíbula y reconstruir algunas cicatrices en su boca, nada comparado con lo que ya ha tenido que pasar.

Recordemos que estuvo en coma, se fracturo el cráneo, se rompió la nariz, perdió hasta diez dientes y varios trozos de mandíbula entre otros «destrozos» físicos.

«Ayer tuve otra operación, que salió bien. Los cirujanos colocaron los implantes en mi mandíbula superior e inferior y reconstruyeron las cicatrices en mi boca. Por ahora, una semana de descanso y dejar que el cuerpo se cure. ¡Con suerte, la semana que viene puedo reiniciar el entrenamiento y prepararme para las carreras!»

Fabio Jakobsen

Tras esta operación, y pasadas unas dos semanas, podrá volver a los entrenamientos en bicicletas y pondrá fecha para su regreso a la competición.

Esperemos que Fabio Jakobsen pueda volver a rendir al mismo nivel que hace unos meses antes del accidente.