Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Expulsado tras dar positivo en EPO el ciclista colombiano del equipo Movistar-Best PC, Marco Tulio Suesca

El ciclista colombiano del equipo Movistar-Best PC, Marco Tulio Suesca, en una entrevista en la pasada Vuelta a Ecuador 2023. - @RadioPedalEC

El ciclismo colombiano vuelve a estar en boca de todos tras el positivo por EPO del ciclista del equipo Movistar-Best PC, Marco Tulio Suesca.

Como ha confirmado el propio Movistar-Best PC, Marco Tulio dio positivo el pasado 4 de septiembre en un control antidopaje rutinario fuera de competición.

La Federación Colombiana de Ciclismo publicó el positivo por EPO con carácter provisional.

Esto quiere decir que todavía hay un periodo en el ciclista de Tuta, Boyacá, podrá defender su inocencia.

Pero su equipo, con el que terminaba contrato este 31 de diciembre de 2023, ha decidido tomar cartas en el asunto de inmediato y le ha despedido.

Según confirma en este escueto comunicado de equipo continental Movistar-Best PC, Marco Tulio Suesca ha sido expulsado del equipo y su relación laboral ha concluido tras el positivo por EPO:

«Ante la notificación, por parte de la Sala Disciplinaria Antidopaje de Colombia, al señor Marco Tulio Suesca de un resultado analítico adverso a un control doping realizado el pasado 4 de septiembre, fuera de competencia en su país natal, el Movistar Best PC pone en conocimiento de los Medios de Comunicación y público en general lo siguiente:

  1. Se decide apartar de manera inmediata al corredor, y dar por terminada su vinculación laboral con nuestro equipo.
  2. Se deja en libertad al corredor para que realice su defensa de manera personal ante los organismos pertinentes.
  3. Durante el tiempo que dure la investigación, el Movistar Best PC colaborará con los organismos pertinentes.

    Aprovechamos la ocasión para reiterar que nuestra filosofía ha sido, es y será, velar por el Juego Limpio, así como nuestra tolerancia cero al dopaje.
    Confiamos que el deportista, junto a sus abogados, podrán sacar adelante esta situación delicada.»