Expulsado del Tour de Francia por agredir, intimidar, insultar y comportamiento indebido en un control de bicicletas

729
jumbo-visma 2020
Equipo Jumbo-Visma. @JumboVismaRoad

La organización del Tour de Francia ha emitido un escueto comunicado en el que se confirma la expulsión del director deportivo del Jumbo-Visma, Merijn Zeeman, por comportamiento indebido.

Durante el control de bicicletas del ayer Miércoles 16 de Septiembre, control que la UCI realiza a diario para verificar que todo está en orden en las máquinas de los ciclistas, al parecer el director del Primoz Roglic tuvo algún tipo de discusión con un comisario de la Unión Ciclista Internacional.

En el día de hoy, la UCI no le ha permitido acudir al control como cada mañana, pero Zeeman se ha llevado la sorpresa tras el término de la etapa de hoy, cuando ha conocido además que ha sido expulsado del Tour de Francia.

Y es que la escueta nota con que se confirma la sanción es clara y concisa:

«Expulsado de la carrera por el jurado del Tour de Francia 2020 por agresión, intimidación, insultos, amenazas y comportamiento indebido hacia los comisarios de la UCI»

Además, deberá pagar una multa de 2000 francos suizos.

Al conocer esta noticia, el propio Zeeman solo ha querido comentar nada al respecto por el momento y espera poder hablar con los comisarios de la UCI.

De de ser en firme la sanción, que así lo parece, se perdería las tres últimas etapas y el poder celebrar la victoria de su corredor en París.

ACTUALIZACIÓN: