Exponatur 2012 – La bicicleta como protagonista

60

Dos días de torneo, 102 partidos, 24 equipos, 18 ciudades, 72 jugadores, 9 países.
Englobada como una actividad más dentro de Exponatur 2012, los 24 equipos disputarán la “Bilbao Bike Polo Txapelketa 2012”, en un total de 102 partidos que se jugarán de forma ininterrumpida los días 1 y 2 de diciembre.

ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA BICICLETA EN EXPONATUR 2012

Contaremos con la presencia y el juego de equipos del más alto nivel venidos de ciudades de toda Europa: Paris, Burdeos, Bruselas, Ginebra, Lisboa, Lyon, Barcelona, Madrid, Zaragoza…, y por supuesto, Bilbao.

A remarcar entre ellos la presencia de jugadores como Paul Vergnaud, campeón del Mundo 2012, Europa 2012 y Francia 2012 que jugará con dos integrantes de los contundentes Shaft Punk. Participarán los barceloneses Dirty Sanchez, uno de los mejores equipos españoles. También podremos disfrutar de la habilidad del parisino Marc Sich, uno de los mejores jugadores de Europa, y del preciso y compenetrado juego del equipo suizo Sophie, entre otros.

Para el descenso contaremos con la presencia confirmada del actual Campeón de España Cadete de DH 2012 Daniel Olarra, el Campeón de España Sub23 DH 2011 y Subcampeón de España Sub23 DH 2012 Iraitz Etxebarria del equipo Scott, ambos Campeones de Euskadi DH y Campeones de Bizkaia DH 2012 en sus respectivas categorías, a estos se sumarán los actuales Campeones de Euskadi DH 2012 en las diferentes categorías incluidas las féminas que competirán con corredores del País vasco, finalmente acudirán corredores de diferentes provincias como Cantabria, Logroño, Barcelona, Burgos, . . .

En la actividad “Engendros sobre ruedas”, este año, más próximos a toda la familia, la tienda BIZIBIKE pondrá a disposición de todo aquel que esté interesado en probarlas las siguientes bicicletas:

– CARGOBIKE, para llevar a 2 niños.
– Dos bicis ADULTO-NIÑO con su acople correspondiente, para formar un TANDEM
– Una bici con REMOLQUE PARA NIÑOS, tipo CROOZER-CHARIOT
– Una MOUNTAIN BIKE CON REMOLQUE BOB-YAK para viajes
– Un TRIKE -Bicicletas plegables de varios modelos.

De la mano de ZINGIRAK AEROGRAFÍA podremos ver como se realiza el pintado de una tabla de Snow a partir de las 11:30 de la mañana del domingo y el resto del certamen, junto a la llegada del DH realizará el pintado de un Casco de uno de los participantes de la prueba.

Finalmente los más pequeños podrán disfrutar de la Gynkana especialmente adaptada para ellos con estructuras formando todo tipo de obstáculos, qué harán que, salvando las distancias, puedan emular a los mayores participantes en el resto de actividades, atendidos siempre por el personal de CICLOS MAESTRE.

www.exponatur.com

Fotos: Roke Gezuraga y Ibai Armentia

Video: Ibai Armentia