Expobike 2013 primeras impresiones

65

La segunda edición del Expobike arrancaba ayer Viernes en el IFEMA, con varias novedades anunciadas. Entre ellas y las más importantes la inclusión de grandes marcas del sector de la bicicleta al listado de stands que acoge Expobike. Marcas como Orbea, Trek, Canyon  o MMR entre otras se estrenaban en esta feria y otras como Fuji, Giant, Rose o Catlike repetían de nuevo.

La zona central de la exposición es donde se concentran las grandes marcas, con los stand más elaborados y más espectaculares, donde uno se puede pasar un buen rato deleitándose con las novedades que nos trae cada marca. Pero según nos alejamos de esta zona central a zonas más periféricas, la exposición pierde bastante fuerza. Grandes espacios vacíos que da a entender que esta feria pese a todo, aun le queda un largo recorrido, si quiere ofrecer un espacio realmente atractivo tanto para profesionales como para el público en general, en el que puedas dedicar horas y horas a recorrer todos sus stand. No nos engañemos, las marcas que Expobike ha conseguido atraer este año son realmente potentes en el sector, pero son tan solo la punta de un gran iceberg, como es la industria de la bicicleta.

Además si algo puede animar una feria de este tipo es una zona test (Demo Day) donde te permita probar en primera mano las novedades que trae cada marca, pero incomprensiblemente la organización del Expobike ha decidido llevarse el Demo Day a las inmediaciones de la Casa de Campo. Desde nuestro punto de vista un gran error, ya que te obliga a desplazarte de una punta a la otra de Madrid. Hubiese sido más interesante disponer de esta zona dentro de la propia feria, teniendo en cuenta todo el espacio del que disponen, hubiese sido un gran aliciente para el público y para los propios profesionales hacer todo en el mismo recinto; ver, escuchar, tocar y pedalear.

DSC_7248

Con respecto a las novedades de las marcas hemos podido ver en Orbea la nueva Avant, Orca y de nuevo la espectacular Alma, de la que ya os hablamos en el test que pudimos hacerla en exclusiva. Una autentica máquina de rodar.

DSC_7055

La marca alemana Rose sigue personalizando las bicicletas totalmente a medida y a tu gusto y además se ha introducido en el mundo del DH de la mano de su nuevo modelo Rose The Unchained. Equipada con el amortiguador RockShox Vivid y una horquilla FOX 40. Una autentica máquina de DH a la que estamos deseando poner a prueba.

DSC_7067

DSC_7071
DSC_7080

Catlike se presenta con un amplio y espectacular stand donde podremos disfrutar de toda su gama de cascos. Dentro del gran desarrollo tecnológico que ha realizado Catlike en la mejora de sus cascos, destaca su alianza con el grafeno. Un material que posibilita una reducción considerable del peso de las estructuras y a la par un aumento de su resistencia. También nos llamaron la atención sus curiosas y practicas carcasas para poner en el casco cuando llueve.

DSC_7082

DSC_7083

DSC_7100

DSC_7098

DSC_7097
DSC_7089

Giant hace su gran apuesta por las bicicletas con ruedas de 27,5” Dentro de su extenso catálogo, nos llamaron especialmente la atención el modelo Trance para All Mountain  y el XTC destinado al mundo del XC.

DSC_7116

DSC_7120

DSC_7117

DSC_7112

DSC_7105_1

DSC_7111

DSC_7110

DSC_7107

En carretera nos mostró la evolución del cuadro Propel del que ya os hablamos en este artículo.

DSC_7125

De las novedade de Trek ya os hablamos extensamente en este artículo. La marca estadounidese se posiciona en la feria en un punto central donde destaca por sus colores llamativos y sus diseños arriesgados la zona PROJECT ONE, donde podrás diseñarte tu mismo y a tu gusto tu propia bicicleta Trek.

TREK

DSC_7155

DSC_7150

DSC_7148

Canyon se introduce en el mundo del ciclocross con el modelo Inflite AL y pone a disposición del gran publico una máquina de carretera como es la Roadlite ahora con horquilla y tija de carbono con un precio que ronda los 900€. Con respecto a las All Mountain podremos disfrutar de las geometrías características de la marca en la Canyon Spectral AL 27,5 con 150 mm recorrido.

DSC_7296

DSC_7300

DSC_7297

DSC_7301

Para nosotros la mejor puesta en escena es la que ha hecho MMR, gracias a unos expositores de madera individuales, que resaltan las líneas de las nuevas máquinas de la marca asturiana. Entre sus novedades destacar el modelo X-GRIP con 3 montajes diferentes; carretera, cicloscross y ciudad que incorpora frenos de disco mecánicos.

DSC_7170

Desaparecen del catalogo los modelos de 26” para ser sustituidos por los de 27,5”-. Nos ha llamado la atención el modelo Rakish para XC y Kenta para el AllMountain.

DSC_7178

DSC_7177

DSC_7175

DSC_7173

También nos hemos enterado que Marin Bikes, la mítica marca californiana cuenta de nuevo con distribuidor en España lo cual es una gran noticia que podamos disfrutar de las máquinas de esta gran marca, que tan vinculada estuvo al desarrollo del mountain bike en España.

DSC_7203

En el stand de la marca italiana Pinnarelo, es imposible que no se te vayan los ojos a su modelo de contrareloj Sibilo, al cual le dan una posición aventajada frente al resto y es que este es el modelo de “cabra” que usa actualmente el equipo Movistar en competición. Líneas llamativas, futuristas y efectividad demostrada durante el pasado Tour de Francia y esta Vuelta a España.

DSC_7236

DSC_7266

DSC_7268

También podremos ver la bicicleta usada por Froome en ruta, una imponente Pinnarelo Dogma 65.1.

DSC_7267

Además Pinnarelo pretende llegar al público del Mountain Bike a través de su nuevo modelo DogmaXC.

DSC_7209

DSC_7213

DSC_7210

En general en este Expobike 2013 hemos visto grandes novedades en pocas cantidades, esto provoca la sensación de haber terminado demasiado rápido y de volver a recorrer detenidamente todos sus stands, por si realmente te has saltado algo. Un sabor agridulce que no termina de dejarte satisfecho y es que como nosotros bien sabemos, los inicios nunca son fáciles.