Éxito total en el I Urban Mini Bike

19


El pasado domingo 9 de septiembre, en la Plaza de la Constitución de la localidad madrileña de Bustarviejo de la Sierra, se celebró la primera edición del URBAN MINI BIKE.

Un evento que pretende fomentar el uso de la bicicleta entre los niños, como medio de transporte, como ocio y como actividad deportiva. Para ello, se les diseño un circuito con obstáculos en la plaza, que los niños debían de superar con la ayuda de monitores que les indicaban como hacerlo con mayor facilidad. Se trata de un circuito donde pondera más la habilidad que la velocidad.

Todos los niños, salían en mangas de dos participantes desde una rampa de salida, con una pequeña diferencia para que no se molestaran entre ellos. Y tras realizar su circuito, esperaban en las zonas habilitadas hasta que les volvían a llamar para volver a participar. Con el fin de evitar la competición y dar más relevancia a la participación, no se hicieron clasificaciones y todos los participantes recibieron un diploma acreditativo de la asistencia y el mismo paquete regalo con estuche,refresco, bollería, patatas chips y regleta.

Participaron 42 niños y durante las dos horas que estuvieron, todos realizaron al menos tres vueltas al circuito. Todos pasaron una agradable mañana viendo las evoluciones de los pequeños ciclistas y los participantes, pudieron sentir como son capaces de moverse y divertirse con la bicicleta.

Agradecer, a la corporación local su colaboración, a los patrocinadores del evento su apoyo, y por supuesto, al equipo de monitores que hacen que el evento sea posible. Gracias a todos.

!!Hasta la próxima edición¡¡.