Exclusiva: Maxim Huerta el ministro de deporte que nos ha engañado a todos.

Maxim Huerta monta en bicicleta
Foto: @maximhuerta

Ya ha llegado Maxim Huerta, uno de los fichajes del nuevo gobierno que estrena Pedro Sánchez que más ha sorprendido a la opinión pública. Maxim Huerta es a partir de ahora el máximo el responsable de dirigir la cultura y el deporte en este país y ya de entrada se ha levantado una polvareda al su alrededor por unos tuits que público en 2010 renegando del deporte.

Lejos de ocultar esta animadversión al esfuerzo físico y dar absurdas explicaciones, simplemente se ha reafirmado en lo dicho en su cuenta de twitter.

“No soy deportista. Lo digo por todo lo que ha salido. No me gusta practicarlo, pero sí me gusta el deporte, pero voy a apoyar y amar el deporte y apoyar a todos los deportistas porque son héroes y heroínas»

Pero en iberobike.com hemos hecho un arduo trabajo de investigación y hemos descubierto que el Sr.Ministro Maxim Huerta, o nos miente o simplemente no es consciente de que si le gusta practicar deporte.

«Hoy me acuerdo de mi primera bici, con la que volaba como si fuera Elliott de ET. 🚲 💐 #éramosBicivoladores«

View this post on Instagram

Un día inolvidable. #NewYorkcity 🍎

A post shared by MÁXIMO HUERTA (@maximohuerta) on

Nosotros, pese haber usado la primera de las dos opciones para crear el gancho en el titulo de este artículo y así conseguir que estés leyendo estas líneas, nos inclinamos más bien por la segunda opción, es decir el ministro de deportes Maxim Huerta no es consciente de que si le gusta practicar deporte y no le culpamos por ello. En este país la cultura del deporte viene impuesta por los minutos que se le dedica en las secciones de los informativos deportivos, es decir fútbol fútbol y más fútbol.

En este país llamado España si no eres futbolero o runner, no practicas deporte, es decir estarás en el lado oscuro ese lugar donde no existen subvenciones, ni respaldo institucional y donde todo saldrá de tu bolsillo o el de tu familia, ese lugar donde las escuelas deportivas son anecdóticas porque lo suyo es que lleves a los niños a practicar el deporte nacional, fútbol.

Bueno pues tenemos buenas noticias para todos vosotros, hemos descubierto que el nuevo ministro de cultura y deporte, si le gusta practicar deporte aunque el no lo sepa, es un entusiasta del ciclismo, le gusta montar en bicicleta y recorrer melena al viento las ciudades que visita en sus largos viajes por el mundo de la mejor forma que se puede hacer, montado en bicicleta (ponte casco Maxim). En nuestra ardua labor de investigación hemos podido observar que Maxim Huerta es un enamorado de la bicicleta y tiene multitud de fotos en su cuenta de Instagram montando y posando en bicicleta.

No se esconda Sr. Ministro Maxim Huerta, no tiene de que avergonzarse, no está solo, montar en bicicleta es deporte, es ecológico y divertido y cada vez somos más.

Ahora es el momento, ayúdenos a potenciar este fantástico deporte, es el momento de inundar España de bicicletas, carriles bici y concienciar a los conductores que deben de respetarnos y no matarnos en la carretera. Ahora es el momento de reivindicar su derecho y el nuestro a montar en bicicleta en este país, así que aproveche al resto de sus compañeras ministras y que cada uno apoye su/nuestra causa ciclista en cada ámbito ministerial.

Educación del uso y respeto de la bicicleta, fomento de la industria de la bicicleta, estrategia e Infraestructuras ciclistas, publicidad del uso de la bicicleta, mejorar la actual Ley para que proteja a los ciclistas y muchas otras cosas que seguro que a un hombre de su formación se le ocurren para impulsar el uso de nuestra amada bicicleta.

Bueno por Sr. Ministro, por si acaso le llega este artículo le recomendamos que eche un ojo a este Tuit, es muy importante para todos los que amamos este deporte.

::Más pruebas del amor que procesa el Ministro Maxim Huerta a la bicicleta:

View this post on Instagram

Azul, blanco y rojo. Je suis ici.

A post shared by MÁXIMO HUERTA (@maximohuerta) on

View this post on Instagram

🐟🍒🍹🚲⚓️ #LoveFormentera

A post shared by MÁXIMO HUERTA (@maximohuerta) on

View this post on Instagram

Paseo por via Appia Antica. A las afueras de Roma.

A post shared by MÁXIMO HUERTA (@maximohuerta) on

View this post on Instagram

Hoy te doy las buenas noches desde aquí. ⚓️

A post shared by MÁXIMO HUERTA (@maximohuerta) on

View this post on Instagram

El verano sobre ruedas. #LoveFormentera

A post shared by MÁXIMO HUERTA (@maximohuerta) on