Examen teórico para ciclistas de bicicletas eléctricas y patinetes eléctricos obligatorio a partir del 1 de Enero en Singapur

3501
Examen teórico para ciclistas de bicicletas eléctricas y patinetes eléctricos obligatorio a partir del 1 de Enero en Singapur
Ciclistas urbanos. En algunas ciudades del mundo están obligados a pasar algún tipo de examen teórico, sobre todo cuando se trata de bicicletas eléctricas.

Seguramente y lo habías escuchado en varias ocasiones, incluso en su día la DGT dejó caer que así sería, carnet, seguro y matrícula ciclista, ante las presiones de aseguradoras y demás actores implicados en sacar tajada del gran numero de ciclistas que últimamente se ven en las grandes ciudades.

Pero en esta ocasión no se trata de la Dirección General de Tráfico, sino de su homónima Land Transport Authority de Singapur.

Allí, a partir del 1 de Enero del 2022, quien no posea el certificado de conducción oficial, no solo no podrá utilizar una bicicleta eléctrica o patinete eléctrico en la vía pública, sino que será multado con una cuantiosa cifra que en algunos casos puede terminar con 6 meses de prisión.

Ciclistas de Ebikes y patinetes eléctricos deberán pasar un test de 40 preguntas

Para los ciclistas que utilicen bicicletas eléctricas, deberán pasar un examen tipo test de 40 preguntas, de las cuales deberán responder al menos un 80%. En el caso de los patinetes o scooters eléctricos, serán 30 la cuestione a responder.

El examen será online, pero no gratuito, y para los que no lo aprueben en primera instancia, podrán volver a probar suerte una vez más sin sobre coste.

Una vez aprobado dicho examen, cada usuario recibirá un certificado digital que le acredita de por vida para manejar este tipo de vehículos eléctricos. La edad mínima para ello es de 16 años.

Las multas por conducir sin él, ascienden a 1.200 euros la primera vez, y si se es reincidente, podría aumentar hasta los 3.000 euros y seis meses de prisión.