Evita que te roben la bicicleta en el trastero con ABUS Home Security Pack

2233
evitar robo de bicicleta en el trastero

Todos somos conscientes del incremento de robos de bicicletas en trasteros que se está dando en los últimos años, de hecho seguramente conozcas a alguien o tú mismo hayas sido víctima de un robo de estas características. Aun sabiendo esto, muchos de nosotros no podemos permitirnos el subirnos nuestra preciada bicicleta a casa y no nos queda más remedio que dejarla en el trastero e invocar a la suerte para que no le toque a tu trastero.

Para intentar evitarlo o al menos ponérselo mas difícil a los ladrones, la firma alemana ABUS comercializa un pack con todo lo esencial para asegurar nuestras bicicletas firmemente al suelo o pared de nuestro trastero.

Ciclobrava 2020

:: ¿Qué trae este Pack para evitar el robo de bicicletas en trasteros o garajes?

  • Anclaje pared Abus WA 50

Este anclaje a la pared está elaborado en acero especial endurecido que hace realmente difícil que pueda ser reventado, lleva dos tornillos con tacos expansibles y un sistema que deja cegadas las cabezas de los tornillos para que no puedan ser extraídos. Este anclaje sirve para anclar la cadena que pasaremos por el cuadro de nuestra bicicleta.

  • Antirrobo Abus Ivera 7210/110

Esta combinación de cadena y candado está elaborada con eslabones cuadrados de 7 mm de acero especial endurecido. El candado lleva un sistema antitaladro para evitar que se pueda reventar la cerradura de forma sencilla. Este antirrobo está recubierto de una malla resistente para evitar que pueda arañar la pintura de nuestra bicicleta.

sistema_antirobo_bicicleta_trastero_abus

:: ¿Cómo se instala este antirrobo de bicicletas?

  • Lo primero que necesitamos es tener un muro o un suelo sólido, de nada nos valdrá anclar este sistema sobre una base débil, el ladrón no dudara en reventar la pared a martillazos para sacar el soporte. Lo normal es que al menos el suelo esté bien cementado.

sistema_antirobo_bicicleta_trastero_abus-2

  • Lo segundo que necesitamos es un taladro potente y con un portabrocas que soporte tamaños del 10 y de 16 que son las dos brocas que vamos a utilizar.
  • Taladramos con la broca del 10 hasta una profundidad de unos 14 cm y posteriormente avellanamos con la broca del 16 hasta una profundidad de 3 cm.
  • Metemos los tornillos y tacos por la parte superior del anclaje Abus WA 50 y los introducimos en los agujeros realizados.

sistema_antirobo_bicicleta_trastero_abus-3

  • Atornillamos hasta que el anclaje quede unido al suelo de forma sólida.
  • Este pack lleva dos chapas redondas de acero que debemos introducir por la parte superior de los tornillos y golpear con un martillo para dejar cegadas las cabezas de los tornillos y así evitar que puedan desartornillarlos.

sistema_antirobo_bicicleta_trastero_abus-5

  • Finalmente introducimos la cadena Abus Ivera 7210/110 por el anclaje y de ahí al cuadro de nuestra bicicleta.

sistema_antirobo_bicicleta_trastero_abus-4

Así quedará una bicicleta fijada a nuestro trastero o garaje y al menos estaremos evitando que el ladrón “cutre” de patadón a la puerta se pueda llevar nuestra bicicleta.

ABUS Game Changer

candado-trastero-antirobo-abus

Tienes más información en www.abus.com/es