¿Everesting de Alberto Contador en el Puerto de la Morcuera?

Según los tiempos de Strava, Contador tarda unos 28 minutos en cada subida a Morcuera, por lo que como mínimo subiendo, debería de estar unas 7 horas dándole duro a los pedales, sin contar los descensos.

857
Everesting de Alberto Contador en el Puerto de la Morcuera
Alberto Contador posando con su bicicleta en la cima del Puerto de La Morcuera, en Madrid. ¿Se atreverá con el "Everesting"? - @acontadoroficial

No es broma y ya lo anunciábamos hace unos días que el próximo reto tras el ataque a la Bola del Mundo de Alberto Contador, en el que batió su propio récord y además registró el mejor tiempo de Strava en dicha subida, podría ser un «Everesting«.

Siguiendo de cerca los últimos entrenamientos en bicicleta de carretera que Contador está realizando por las carreteras madrileñas, la mayoría saliendo desde su casa en Pinto, se puede apreciar que está en plena forma.

En la pasada subida a la Bola del Mundo, el punto más alto de la Comunidad de Madrid, Contador registró un tiempo de 13 minutos y 50 segundos, batiendo el récord anterior que estaba en posesión del ciclista profesional Gonzalo Serrano, con 14:04 sobre los 3,1 kilómetros de dura ascensión.

¿Everesting de Contador en La Morcuera?

En el día de ayer, según el propio Alberto Contador, subió el famoso Puerto de La Morcuera desde Miraflores de la Sierra, un total de seis veces.

Y así lo demuestran los datos de su cuenta de Strava, en la que se aprecia que marcó varias veces el segundo y tercer mejor tiempo en muchos tramos.

Pero las propias palabras de Contador no van enfocadas a ser el más rápido en subir dicho puerto, sino en un posible reto «Everesting«.

Estas seis subidas a morcuera podrían ser un test previo al asalto final

En total ayer realizó 113,5 kilómetros con un tiempo de tres horas, cincuenta minutos y diez segundos.

En cuanto a los metros, en total fueron 3.831m. La media de velocidad del día estuvo a punto de llegar a los 30 km/h.

Para llegar a conseguir el reto en dicho puerto, cuya ascensión es de unos 9 kilómetros saliendo desde Miraflores, a unos 1150 metros de altitud, y llegando a la cima con pendientes medias del 5% hasta los 1796, tendría que realizar la ascensión unas 14 veces.

«Entreno chulo y muy concentrado con 6 subidas a La Morcuera 🤪
Pd: Everesting ???»

Ya que las matemáticas no son lo nuestro, lo plasmamos a continuación en una cuenta de la vieja:

  • Reto Everesting: 8.848 metros
  • Ascensión en metros Morcuera: 630 metros
  • Cuenta de la vieja: 8.848 / 630 = 14,04 ascensiones

Según los tiempos de Strava, Contador tarda unos 28 minutos en cada subida a Morcuera, por lo que como mínimo subiendo, debería de estar unas 7 horas dándole duro a los pedales, a las que habría que sumar los tiempos de la bajada, unos 9 minutos de media.

En total serían algo más de 9 horas sobre la bicicleta para conseguir el Everesting con los tiempos de Alberto Contador en el Puerto de la Morcuera.

La distancia mínima total, serían los 9 kilómetros por 14 subidas y 14 descensos, unos 252 kilómetros.

Una auténtica burrada.

¿Crees que se atreverá?

El récord actual de la moda del Everesting ciclista está en 7 horas, 32 minutos y 54 segundos, conseguido por el australiano Lachlan Morton en Colorado.

Pero claro, con muchos menos kilómetros y en un puerto de tan solo 1900 metros de distancia al 11% de desnivel medio.