Everesting de 197km, 28 horas sin dormir y 14 años de edad

883
ruta en bicicleta subida al puerto de tudons alto de aitana
Imagen de archivo.

La moda del Everesting en bicicleta no solo es para los profesionales del ciclismo o los aficionados a las largas distancias.

Zak Burgess tiene tan solo 14 años de edad y ya ha conseguido su primer Everesting sobre su bicicleta de carretera.

Para conseguir el reto, este británico aficionado al ciclismo necesitó de 28 horas sobre los pedales, el sillín y el manillar. Es decir, un día completo y cuatro horas más.

Pedalear de noche y bajo la lluvia se hizo duro

Para Zak, el reto suponía algo personal, pero además, con su hazaña, ha conseguido recaudar 3.000 euros para una organización benéfica que repara bicicletas y las hace llegar a las zonas más necesitadas de África.

197 kilómetros son muchos kilómetros para un joven de 14 años de edad, más pedaleando sin dormir durante 28 horas.

Sus padres se oponían a que ni tan si quiera lo intentase, pero Zak no les hizo mucho caso.

Tras comenzar a las 4 de la mañana, pedaleó hasta las 8 horas del día siguiente, consiguiendo ascender los 8.848 metros de altura del Everest en una subida de tan solo 6,5 kilómetros, resultando en total los casi 200 km de recorrido.

Él mismo reconoce que sin la ayuda de amigos y vecinos, que le acompañaron prácticamente durante todo el recorrido, no hubiese sido posible terminar el reto del Everesting en bici.

«Tuve algunos momentos duros. No suelo emocionarme, pero tras el cansancio extremo, sentí una gran emoción al finalizar. Nunca he sentido nada parecido.»