Evenepoel y Lefevere: El plan más ambicioso de todo el pelotón internacional

138
Patrick Lefevere
Lefevere y Evenepoel tienen un plan que durará cinco años para dominarlos a todos.

Remco Eveneopel tiene un plan, y no es un plan cualquiera. En su mente, y como principales objetivos ciclistas, están ganar dos de las competiciones de ciclismo más importantes del mundo. Y no, ninguna de ellas es el Mundial.

El guión ya está escrito y el rollo de la película ha comenzado a rodar. Pero esta es una película muy larga, tan larga que tendrá una duración de nada más y nada meno que 5 años.

Evenepoel, Lefevere y el equipo ciclista Deceuninck-QuickStep han comenzado un ambicioso plan para llevar al joven belga a lo más alto.

Primer objetivo, Tokio 2021

Patrick Lefevere lo tiene claro. Tokio 2021 posiblemente sea la única gran oportunidad que tendrá su corredor de conseguir la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

Como todos sabemos, estos ocurren cada cuatro años. La próxima cita será París 2024, y si has estado en la capital francesa, sabrás que las montañas brillan por su ausencia.

Aún no se conoce el recorrido, pero este será mayoritariamente plano y nada favorable para Remco Evenepoel.

Por eso las Olimpiadas de Tokio 2021 puede que sea el momento oportuno para echar toda la carne en el asador e intentar la victoria, tanto en contrarreloj como en ruta.

Ganar un Tour de Francia con el Deceuninck-QuickStep gracias a Evenepoel

El otro plan de la hoja de ruta de Lefevere es conseguir la general del Tour de Francia. Para ello se ha dado un plazo de cinco años, focalizando todos sus esfuerzos en llevar a lo más alto del podio de París a Evenepoel.

Si por el camino llegan más victorias, todas serán bienvenidas, pero a sus 66 años de edad, el jefe del Deceuninck, tiene aún esa espinita clavada de que un corredor suyo gane un Tour de Francia.

Ya ha quedado claro que estamos ante un nuevo portento del ciclismo mundial, y aunque la mala suerte en forma de caída sufrida este año le ha hecho retrasar sus objetivo, volverá sin duda en busca de ellos.