Evenepoel: «Tuve la suerte de tomar un chocolate caliente viendo sufrir a los demás»

6029
Evenepoel-Tuve-la-suerte-de-tomar-un-chocolate-caliente-viendo-sufrir-a-los-demas
Remco Evenepoel parte como uno de los grandes favoritos a la victoria en Lombardía junto a sus compañeros de equipo Joao Almeida y Julian Alaphilippe.

Este próximo fin de semana llega el último gran monumento del año tras la París-Roubaix. Esta vez, el grueso del pelotón internacional viajará hasta Lombardía para tomar parte en está clásica ciclista.

La 115ª edición del Giro de Lombardía contará con la presencia de muchos grandes favoritos al triunfo, entre ellos, tres ciclistas del equipo Deceuninck-Quick Step.

Por un lado el doble campeón del mundo Julian Alaphilippe, quien vuelve a la competición tras conseguir hace unas semanas su segundo maillot arcoíris.

Por otro lado tenemos Joao Almeida, que viene de hacer segundo en el Giro dell’Emilia este pasado fin de semana, y hoy mismo volvía a subir al podio en la Milano – Torino, demostrando que va en busca de a victoria y que además está en una gran forma.

Y en tercer lugar, el joven y gran Remco Evenepoel, quien últimamente aparece más en las noticias por abrir la boca que por pedalear, pero todos sabeos que también pedalea.

Evenepoel viene de hacer quinto en el Giro dell’Emilia el pasado sábado, y de dar una auténtica exhibición hace un par de días en la Coppa Bernocchi – GP BPM.

En la rueda de prensa previa al monumento de Il Lombardía, Evenepoel reconocía que vio sin envidia, en un lugar cálido, y tomándose un chocolate caliente, la pasada París-Roubaix.

«Para ver una carrera como la París-Roubaix, solo tienes que respetar a todos los corredores que la hicieron, incluso a los corredores que no terminaron. Realmente fue un infierno. Por ese motivo, no creo que quiera ir allí.»

Remco Evenepoel

En la rueda de prensa, mientras decía estas palabras, se giró para mirar a su compañero de equipo Julian Alaphilippe, y terminó la frase con un «pero nunca digas nunca».

Entre otros grandes favoritos a la victoria en Lombardía este sábado 9 de octubre se encuentran Pogacar, Roglic, Nibali, Mollema, Pinot o Martin.