Remco Evenepoel continúa en la concentración de altura en Andorra para terminar de prepara el asalto a La Vuelta Ciclista a España 2023.
Desde allí, asistió a una extensa entrevista realizada por los chicos de Lanterne Rouge, quienes intentaron tirar de la lengua al joven belga.
Evenepoel tiene claro que el contrato que le une a su actual equipo, el Soudal-Quick Step, no se puede romper así como así.
Este tiene una validez hasta final de 2026, por lo que aún le quedan tres largas temporadas vistiendo el mismo maillot.
Para un ciclista que aspira a ganarlo todo, y viendo la superioridad tanto de medios como en resultados de equipos como el Ineos Grenadier o el Jumbo-Visma, puede resultar en algunos mementos frustrante.
Sin un equipo alrededor de la estrella del mismo, difícilmente pueden llegar las victorias, sobre todo en una gran vuelta por etapas.
Remco Evenepoel demanda mejoras técnicas en el Soudal-Quick Step, como ciclistas a la altura, alimentación o estrategias de equipo
Los planes de Remco Evenepoel son claros, ganar cualquier competición a la que se presente, pero sobre todo, el Tour de Francia.
La fecha, 2024, será la primera vez que corra la ronda francesa, y exigirse demasiado, podría terminar con mayor frustración aún.
Según el campeón del mundo contra el crono, recientemente un ayudante que ha trabajado junto al equipo Ineos Grenadier, les ha desvelado algunos secretos de como trabaja el equipo británico.
Puedes ver la entrevista completa de Lanterne Rouge a Remco Evenepoel en este vídeo:
Desde los bidones de «agua», hasta las tortas de «arroz» que les entregan en las bolsas durante las largas jornadas sobre la bicicleta.
Evenepoel sabe que ellos no solo tienen más medios, también otras estrategias que van desde el entrenamiento, la alimentación y la forma de correr.
El rumor de que Remco Evenepoel podría correr para el Ineos Grenadier en 2024 sigue estando presente, más cuando su padre, que es su representante, no asegura que su hijo vaya a seguir en el Soudal-Quick Step hasta 2026.