Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Evenepoel atado de pies y manos: «No tenemos ninguna información del equipo»

Remco Evenepoel sigue teniendo contrato con el Soudal-Quick Step hasta finales de 2026. Si s crea un equipo de segundo nivel, se encontrará con una situación poco deseada...

Parece mentira, que siendo uno de los cinco mejores ciclistas profesionales en bicicleta de carretera de la actualidad, Remco Evenepoel, a estas alturas de la película, no sepa nada sobre su futuro más próximos.

La unión entre su equipo, el Soudal-Quick Step, y el Jumbo-Visma, aún está en el aire.

Cada día aparecen noticias nuevas, algunas sin confirmar, otras sí.

La última de ellas, tras anunciar la UCI que ninguno de los dos equipos podría vender su licencia WorldTour sobrante, parece haber pillado por sorpresa a Patrick Lefevere.

No hace falta ser muy ducho para ver que su intención era la de vender sus acciones al Jumbo-Visma, coger un puesto secundario en el nuevo equipo, y vender la licencia WorldTour a un equipo ProTour con suficiente dinero.

Ese dinero se ha esfumado de la noche a la mañana, y ahora las cuentas parece que ya no salen.

El nuevo giro de la trama Soudal-Visma es la de crear un equipo de «segundo nivel»

¿Existe alguien que se crea que Remco Evenepoel va a liderar un equipo ciclista de «segundo nivel?

Ni por asomo, y más cuando en los últimos años se ha intentando reforzar el Soudal-Quick Step para asaltar con Evenepoel las grandes vueltas por etapas.

Por otro lado, si dicho equipo de segundo nivel llegase a crearse para no perder la licencia WorldTour sobrante, esto querría decir que Remco Evenepoel no tiene vía libre para fichar por otro equipo, al menos hasta finales de 2026, es decir, tres temporadas a partir este enero de 2024.

Si dicho equipo se crease, Remco Evenepoel no solo estaría atado de pies y manos, sino que se encontraría en un equipo con «las sobras» (perdón por la metáfora…) del nuevo Soudal-Visma.

Evenepoel, tras ser preguntado en Lombardía, donde correrá este sábado, sobre su futuro próximo, su contestación no dejaba duda alguna a la situación ya denunciada por alguno de sus compañeros: «No hemos recibido ninguna información al respecto«.