Evacuado en helicóptero un ciclista de montaña en Mallorca tras una grave caída

12
caida-ciclista-montaña-bicicleta-manacor-menorca-calas-helicopter-guardia-civil-bici
Imagen de archivo.

La Guardia Civil ha tenido que evacuar en helicóptero este pasado Domingo a un ciclista que sufrió una caída con su bicicleta de montaña en las inmediaciones de Calas de Mallorca, Manacor.

En el operativo se han tenido que coordinar, debido a la dificultad de acceso al sendero donde el ciclista de montaña calló, operativos de la Policía Local de Manacor, Guardia Civil, Bomberos de Mallorca, el SAMU 061 y el Servicio de Emergencias 112.

Ciclobrava 2020

Los hechos ocurrieron sobre las 12:45 horas del Domingo, cuando una llamada a emergencias alertaba de la caída de un varón de 45 años cuando montaba en bici de montaña en Calas de Mallorca.

El hombre sufrió un fuerte golpe en la cabeza, provocandole un traumatismo cranoencefálico grave. Tras el conocimiento del accidente y la gravedad en la que se encontraba el ciclista, el SAMU 061 ha activado el código politrauma.

ABUS Game Changer

Tras ser localizado por un helicóptero medicalizado de la Guardia Civil, fue trasladado de inmediato al Hospital de Son Espases en el que se encuentra ingresado.