Eusebio Unzué: «Chris Froome y Nairo Quintana nunca se han medido codo a codo…»

4145
Eusebio-Unzué-Chris-Froome-y-Nairo-Quintana-nunca-se-han-medido-codo-a-codo-el-leñero
Eusebio Unzué en El Leñero.

El programa de radio El Leñero, donde pudimos escuchar hace días a Johan Bruyneel no dejando muy bien a Alberto Contador sobre aquel escamoso Tour de Francia del 2009 junto a Lance Armstrong, vuelve a la carga con otro gran director deportivo como es el español Eusebio Unzué.

En otra entrevista reciente, el programa de radio tuvo una charla con el actual director del equipo Movistar, en el que se habló extensamente sobre la situación actual, pero también de las pasadas temporadas, mayormente dominadas por Chris Froome si hablamos de grandes vueltas por etapas.

Unzué dejó caer que Chris Froome hubiese sucumbido al poderío de Nairo Quintana si el inglés no hubiese tenido los compañeros de equipo que tuvo en los Tours conseguidos.

Este añadió además que Froome y Quintana nunca se han llegado a medir de tú a tú sobre la bicicleta de carretera.

La única etapa que recuerda Unzué en la que se pudieron medir las fuerzas sin la intervención de los compañeros de equipo fue en la décimo quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España del 2016.

En dicha etapa, Nairo Quintana entró en meta en segunda posición a tan solo tres segundos del vencedor, Gianluca Brambilla, mientras que Froome se dejó nada más y nada menos que dos minutos y medio frente a Quintana.

Esta entrevista, publicada en un diario inglés, ha llegado a oídos de Chris Froome, quien la ha compartido junto a unos emoticonos algo más que «sonrientes».

Los comentarios a favor de Froome y Quintana no han tardado en llegar, al igual que algunos memes bastante graciosos que puedes ver en la publicación de Froome en Twitter.

Minutos más tarde de este este comentario con emoticonos, para quitar hierro al asunto, Froome ha colgado una imagen suya vestido con el maillot amarillo del Tour de Francia codo a codo junto a Quintana, vestido con el maillot blanco de líder de la clasificación de los más jóvenes, con el comentario siguiente:

«Para ser claro, tengo el máximo respeto por @NairoQuinCo y correr contra él a lo largo de los años ha sido un placer absoluto. Sin embargo, ese titular me hizo reír un poco.»

Un episodio más de estos días faltos de competiciones donde estar encerrado en casa se ha de combatir con alguna que otra salida de tono en las redes sociales para mantener la atención de los aficionados.

Puedes ver la entrevista completa a Eusebio Unzué en el programa El Leñero en este vídeo:

¿Quién será el siguiente?