Etxeondo, luchando contra el frío.

394
etxeondo equipacion invierno

 

Montar en bicicleta los meses de frío puede convertirse en una verdadera tortura si no llevamos la equipación adecuada para las bajas temperaturas, por eso hoy os presentamos una equipación y complementos fabricados por la casa Etxeondo, que te facilitaran el tener ganas para coger la bicicleta los días de frío.

Los que hemos vivido la experiencia de pasar un frío extremo en bicicleta, bien sabemos que una de las mejores inversiones que puedes hacer es la de una buena equipación de invierno. En esta época del año a casi nadie le motiva pedalear con viento, lluvia y frío pero nos gusta tanto este deporte que aun así salimos a pedalear. Por eso es vital que vayamos bien protegidos y podamos disfrutar de la bicicleta pese al frío.

Ciclobrava 2020

:: Chaqueta Etxeondo Lerro PF

Lo primero que ha llamado nuestra atención de la chaqueta Etxeondo Lerro PF, ha sido lo ligera y fina que es, de hecho con el frío que hacía esos días en Segovia teníamos nuestras dudas de que la chaqueta nos protegiera de los -2º que marcaba el termómetro. Pero nada más lejos de la realidad, la chaqueta se comportó de forma excepcional, en ningún momento tuvimos sensación de frío, nos mantuvo el torso cálido durante toda la ruta, ya fuera subiendo o bajando y al terminar la ruta y tocarla por dentro, Lerro PF estaba completamente seca.

CHAQUETA Etxeondo LERRO PF

Este punto es muy importante, que además de que abrigue y evite el paso del agua y el viento es vital que también tenga un alto grado de transpirabilidad porque sino el sudor se acumula y termina por dejarnos helados. En este caso la Lerro PF se portó a las mil maravillas.

Esto se debe tanto a los materiales de gran calidad que se han usado y a la propia confección de los mismos. Por un lado tenemos la membrana de Windstopper Soft Shell que es la que posibilita que el viento no entre en contacto con nuestra piel, pero al mismo tiempo permite un óptima transpiración que evita la condensación entre la chaqueta y nuestra piel, además gracias a esta membrana la chaqueta Lerro PF también es repelente al agua. En las zonas de mayor exposición al viento como son el pecho y hombros, la chaqueta Lerro PF viene reforzada con unos paneles brillantes de Windstopper.

ETXEONDO_1

La Lerro PF es una chaqueta cómoda, se ajusta a la perfección a nuestra anatomía y de ahí no se mueve, gracias tanto a la flexibilidad de sus componentes como al ajuste que proporciona la banda elástica inferior, que evita que se pueda subir y dejarnos los riñones al aire. Los puños y mangas quedan completamente ceñidas al brazo

[quote_center]»estamos ante una equipación de altas prestaciones y de una calidad por encima de lo que se suele ver en el mercado»[/quote_center]

En Etxeondo también han pensado en nuestra seguridad y en la parte posterior han incluido una serie de tiras reflectantes para hacernos más visibles ante el tráfico, pero sí nos parece poco, la Lerro PF está disponible en varios colores entre ellos el Negro y Flúor que nos hará más visibles aún.

ETXEONDO_4

Con respecto al tallaje, tenemos que decir que hay que tener ojo y probárselo bien, nosotros estando realmente finos una M nos queda como un guante, lo que en otras marcas sería una S, así que no te fíes del tallaje que puedas tener con otras marcas de ropa.

::Culote Orhi

Para proteger nuestro tren inferior hemos llevado el Culote Orhi de Etxeondo y después de haber probado infinidad de culotes tenemos que decir que este se encuentra entre nuestros preferidos, por tres motivos. Por un lado el confort que ofrece frente a temperaturas bajas gracias al material con el que está confeccionado llamado Etx Termika, que proporciona un tacto agradable, expulsa rápidamente el sudor al exterior y además nos protege contra el frío.

Culote etxeondo Orhi

En segundo lugar la disposición de los paneles que configuran el culote, las bandas elásticas y las propias tiras sin costuras posibilitan que la prenda te quede como un guante. Ni un solo pliegue o arruga , el culote ajusta perfectamente como una segunda piel, permitiendo una total la libertad de movimientos.

ETXEONDO_2

Por último, una parte fundamental de un culote es la badana, en este caso el Culote Orhi viene montado con la badana Urraki que es una auténtica delicia para nuestras maltrechas posaderas. Pocas badanas puedes encontrar en el mercado con este grado de confort, con mínimo espesor la badana Urraki consigue amortiguar los constantes impactos del sillín de una forma asombrosa- El tacto de esta badana es muy agradable y se adapta perfectamente a nuestra anatomía, lo que nos ofrece una más que grata experiencia de pedaleo sin rozaduras ni molestias.

::Guantes Etxeondo Etxe

El concepto con el que se han diseñado estos guantes nos ha llamado poderosamente la atención, por un lado tienes unos guantes de Thermolite con dedos largos, para cuando la temperatura es fresca y en caso de que el frío sea más intenso, lleva un compartimento donde se aloja una capa de windstopper que convierte al guante Etxeondo Etxe en una semi-manopla.

Guantes Etxeondo Etxe

Así nos quedan unidos los dedos índice y corazón por un lado y el meñique y el anular por otro, el dedo pulgar queda totalmente libre. Nosotros rodando a -2º y con la capa de windstopper puesta han funcionado a las mil maravillas.

guantes etxeondo etxe

De esta forma llevamos la mano más protegida contra el frío y no perdemos agarre del manillar ni a las manetas de freno. Además si en un momento dado necesitamos tener más precisión en el agarre, porque tengamos que subir una cremallera, abrir un gel etc. Simplemente echando hacia atrás esta capa volvemos a tener los cinco dedos libres.

::Gorro Etxeondo Ugari

Este gorro es un complemento ideal para cuando terminamos de pedalear tras una fría jornada de ciclismo. El gorro Ugari está confeccionado con lana de oveja, lo que hace que sea realmente cálido y confortable. Es un gorro ceñido, tapa lo justo por debajo de las orejas, lo que hace que sea poco voluminoso y ligero.

Gorro Etxeondo Ugari

Otra cosa a su favor es su diseño y estética, aunque por todos es sabido que para gustos colores, a nosotros nos ha parecido un gorro llamativo a la vez que bonito, lo que los/las gurús en moda catalogan como una prenda “muy ponible”.

Gorro Etxeondo Ugari

En definitiva estamos ante una equipación de altas prestaciones y de una calidad por encima de lo que se suele ver en el mercado. Está claro que estamos hablando de precios superiores a la media, pero tanto el confort, la calidad y la durabilidad del producto es de las mejores que podemos llevar sobre la bicicleta y esos detalles marcan la diferencia y por tanto también el precio.

ABUS Game Changer

ETXEONDO_10

Más información en www.etxeondo.com