Esto ya es de risa. Permitido cazar en grupo durante el Estado de Alarma en toda Castilla y León

3107
Esto-ya-es-de-risa.-Permitido-cazar-en-grupo-durante-el-Estado-de-Alarma-en-toda-Castilla-y-León
La caza permitida en toda Castilla y León durante el Estado de Alarma - Archivo.

La verdad es que hace falta respirar hondo y decir unas cuantas veces 1, 2 y 3, yo me calmaré, 4, 5, y 6, todos lo veréis. Te aconsejamos que lo repitas unas cuantas veces antes de continuar leyendo.

ACTUALIZACIÓN:

En plena pandemia por el coronavirus y en plena crisis social y económica, no solo en España sino en todo el planeta, resulta, que los cazadores de Castilla y León no so les han dado permiso para salir de sus domicilios como Pedro por su casa, además, lo pueden hacer en grupo y no precisamente para ayudar a las fuerzas del orden o al personal sanitario (estas dos cosas mejor que no se metan…), también tiene permiso para matar animales a escopetazo limpio.

Para recalcar más la poca desfachatez de quien ha autorizado esta actividad durante el Estado de Alarma en el que nos encontramos, los cazadores podrán ir en grupos de hasta cuatro personas.

Entre sus asesinatos (ellos lo llaman presas) se pueden encontrar conejos, jabalís, ciervos y corzos, y como de costumbre, cualquier animal que se mueva entre los matorrales, lo mismo les da.

Si, ahora vendrán algunos compañeros a defender que lo hacen para controlar que no se coman ni destrocen las cosechas. A controlar la población de animales…

¿Cuando se ha visto que se controle la población de nada a escopetazos?

Ya no solo ahora con el coronavirus danzando por todo el mundo con miles de personas muriendo, sino también anteriormente.

Es sencillo, si hay una sobre-población de conejos, por poner un ejemplo, ¿qué cojones tiene que ir un cazador a controlar nada?.

Antes había lobos, zorros, linces, aves, etc que se encargaban de hacer esto.

Si de verdad existe un problema con algún animal, deberán ser las autoridades competentes las que se tengan que preocupar de que no haya una plaga que perjudique al resto de animales/plantas, no personas con escopetas en mano previo pago de una licencia disparando en medio del campo en todas las direcciones.

La caza mueve mucho dinero dicen, pues ahora que el dinero no se mueve por la situación en la que nos encontramos, es momento de parar estos asesinatos gratuitos de animales por ocio, porque no es otra cosa más que diversión por matar.

El fantoche que ha hecho circular esta normativa que se sobrepone a cualquier Ley que el resto debemos cumplir quedándonos encerrados en casa por el bien común, es José Ángel Arranz, Director General de Patrimonio Natural y Política Forestal, que junto a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León que gobiernan por cierto el PP y Ciudadanos, permite salir a cazar en las nueve provincias de Castilla y León.

¿Hasta cuando va a durar el cuento de que los cazadores controlan la super población de animales?

Puede ser que algún momento puntual, los conejos y liebres se hayan reproducido como tales, echando a perder cosechas enteras, como lo han hecho otras «plagas», pero esto se debería controlar con medidas, no con balas y encima por diversión.

No conozco a cazador alguno que diga un día de veda cualquiera a las 5 de la mañana: «¡vamos, a trabajar por el bien común. Voy a proteger a las cosechas!«.

No, van a pegar tiros, comer jamón y queso, y beber de la bota de vino.

A recoger los cartuchos de sus propios compañeros o a limpiar los bosques de ramas y malezas en grupos para que no haya incendios no suelen ir. Eso no mola tanto como pegar escopetazos y hacerse la foto con «la presa».

Documento firmado por José Ángel Arranz, Director General de Patrimonio Natural y Política Forestal. Puedes leer el resto desde este enlace.

Como veis se me ha olvidado hacer lo del 1, 2, 3…. Y esto no es una opinión de iberobike, que también, es una opinión mía.