Esto no es #Vanlife: 5 años viajando juntos, manteniendo senderos y montando en bicicleta

Junto a Thabisa, su furgoneta camper o auto-caravana, viajan grabando, manteniendo senderos y como no, disfrutando de la bicicleta de montaña entre barbacoa y barbacoa.

162
Esto-no-es-#Vanlife-5-años-viajando-juntos,-manteniendo-senderos-y-montando-en-bicicleta-furgoneta-free-radicals
Will Cadham y Mark Taylor son los Free Radicals, dos amantes del mountain bike con una forma de vida diferente.

Hace cinco años, tras terminar sus estudios, Will Cadham decidió que era buen momento para mudarse a vivir a una furgoneta.

De esa manera ahorraría gran parte de sus gastos mensuales, como el alquiler de un piso.

El problema que se encontró al poco tiempo, fue que estaba viviendo en el Este de Canadá, cerca de Quebec, donde los inviernos son un poquito más que fríos que otras partes del país.

Siguiendo los pasos de muchos otros amantes del ciclismo de montaña y buscando temperaturas más suaves, Will se mudó con su «camper van» hacia el oeste, en concreto a una de las mecas de mountain bike canadiense, Whistler.

Su idea era clara, competir en algunas de las carreras de Enduro de mayor prestigio de Norteamérica.

Para ello necesitaba un equipo, y también conseguir algún patrocinador, y aquí es donde entra en escena el otro protagonista de esta loca historia, Mark Taylor.

Mark se unió a Will hace ya algo más de cuatro años, de los cuales los tres primeros, según cuentan con asombro, durmieron en la furgoneta en una cama doble, cada uno con los pies en la cabeza del otro.

Por aquel entonces formaron el equipo Free Radicals.

Pero el sueño de sus vidas no les dejaba dormir

Tras participar en algunas de las competiciones de nivel nacional e internacional, se dieron cuenta de que el desembolso económico necesario para soportar aquello, no bastaba con ahorrarse pagar un alquiler de un piso y vivir en una autocarvana.

Entonces decidieron tomar cartas en el asunto y girar en otra dirección.

Comenzaron a grabar sus viajes y aventuras, y a visitar algunos de los senderos más conocidos de Canadá, encontrándose con sus creadores y las personas que los mantenían.

De esta manera encontraron otra forma de vida, totalmente diferente a la que habían ideado en un principio, pero que se amoldaba a la perfección a su filosofía.

Viajar, montar en bicicleta, mantener caminos, encontrarse con personas con las mismas aficiones y plasmarlo todo en sus vídeos.

Junto a Thabisa, su furgoneta camper o auto-caravana, viajan grabando, manteniendo senderos y como no, disfrutando de la bicicleta de montaña entre barbacoa y barbacoa.

Os dejamos con con algunos de sus últimos vídeos:

Tienes multitud de vídeos más sobre estos dos elementos, los Free Radicals.

Esta es una selección con sus mejores vídeos:

Los Free Radicals en las EWS de Sudamérica:

Los Free Radical y Nate Hills en el sendero «Bedframe» de Nelson

Los Free Radical y Outside Van

Puedes ver la serie completa de Freehub Magazine y los Free Radicals en esta lista de reproducción: