Esto no es una bicicleta señores, es una colchoneta hinchable con ruedas

318
poimo-esto-no-es-una-bicicleta-electrica-o-ebike-hinchable-inflable-poni-jabali
Esto no es una bicicleta, más bien un poni hinchable con ruedas

Hoy hemos visto como diversos medios de comunicación de nivel nacional, es decir periódicos, algunos especializados en deportes incluso, y también otras webs de reconocida reputación, ha publicado la noticia de una supuesta bicicleta hinchable que puedes llevar guardada en la mochila.

Basta ver la imagen para darse cuenta de que eso ni es una bicicleta ni mucho menos se le puede llamar así.

Se le podría bautizar como lo que parece, una colchoneta eléctrica con ruedas.

Y es que este aparato de movilidad personal diseñado en la Universidad de Tokio, no tiene dos ruedas, sino cuatro, y tampoco tiene pedales o transmisión alguna de nuestras piernas para que se mueva.

Se llama Poimo, y es la nueva «Soft Mobility»

Poimo, que viene del nombre Portable and Inflatable Mobility, gráficamente hablando, una especie de poni hinchable, cuyas ruedas se mueven con un pequeño motor eléctrico.

Su peso total ronda los ocho kilogramos, y como podrás ver en el vídeo, deberás transportarla en una mochila un tanto «voluminosa»

En ella lógicamente también tendrás que llevar las ruedas y el pequeño compresor para hinchar el aparato.

Y la idea no es mala, todo lo que sea innovar, bienvenido sea, pero de ahí a que páginas web de gran reputación la denominen bicicleta eléctrica o ebike, va un mundo.

Ni si quiera se le puede considerar un patinete eléctrico.

Así, siendo un poco brutos, es más bien como montarse en un jabalí, y cogerle de las orejas a modo de manillar de Vespino. Solo nos faltaría hacer el sonido con la boca…

Luego tenemos el tema de la estructura, al estar compuesta de aire a presión (unos 0,5 bares) sobre un material medianamente resistente de poliuretano termoplástico (TPU), ya con una persona de 80kg de peso, la cosa cede lo suyo según algunos test realizados.

Sí, es más seguro que un patinete o una bicicleta si atropellas a alguien o te chocas contra algo, pero claro, si tienes que pesar 60 kg o menos para que aquello se mueva y no se deforme, a muchos no les será muy útil.

Bueno, os dejamos con el poni/jabalí hinchable con cuatro ruedas y motor eléctrico de nombre Poimo:

¿Qué nombre le pondrías tú?