¿Esto es lo que hacían los ciclistas de montaña de los 90′ según Mondraker?

El último vídeo de Mondraker te dejará como un conejo en la noche cuando le das las largas en la carretera.

El último vídeo publicado en el canal de Youtube de Mondraker, seguramente te deje igual que un conejo en la noche cuando un coche le da las largas en la carretera.

Con el ciclista checo y embajador de la marca de bicicletas española, Richard Gasperotti como protagonista, las cosas en «sus 90′» debieron ser algo diferentes a las del resto.

El vídeo y lo que se puede leer por ahí de quienes lo han compartido, se supone que es algo así como una vuelta al pasado, a la época más loca del mountain bike, donde los ciclistas de montaña que vivían en las grandes ciudades utilizaban cualquier mobiliario urbano, de cemento a ser posible, para pasar el rato y divertirse.

Cierto es que hubo una época loca donde ir por la ciudad haciendo el cabra con la bicicleta de montaña, incluso con las de DH, se puso de moda, pero eso era ya bien entrados en los 2000, al menos en España si no recuerdo mal.

Pero volviendo al vídeo de Mondraker, ni se ve ciudad, ni mobiliario urbano, ni tampoco mucha oda a esa época.

Ojo, que el vídeo está muy bien, pero la descripción del mimo…

En los 90, quien tenía una bicicleta de 150.000 pesetas tenía un tesoro, y la usaba para todo

Lo que si se ve es su bicicleta eléctrica, Crafty Carbon, un ebike de algo más de 7.000 euros, que en pesetas serían 1.164.702 de pesetas, sí amigo, más de un millón de pesetas por una bici.

En los 90, salvo los que tiraban por una bicicleta de Titanio o alguna marca exclusiva importada, como mucho se conformaba con una bicicleta de 150.000 pesetas (900 €), con la que sí que hacía de todo.

Iba por la carretera, por la pista, por los senderos, a por el pan, al parque con los colegas, al skate park, y de vez en cuando por la ciudad haciendo caballitos y saltando cualquier cosa saltable.

No se, es ver el vídeo y comenzar a quedarse pensando dónde está el guiño a aquellos ciclistas de los 90′, y sobre todo, a los que según cuenta Mondraker, utilizaban la ciudad como parque de recreo.

La música del vídeo es sin duda lo que más me ha gustado. Para quien quiera saber qué canción es, Blood Spillin on Concrete del grupo Redzed

Si, alguna vez nos metimos en alguna acequia parecida a la del vídeo, pero es que no concuerda ni la voz en off, ni el texto en la descripción del vídeo, ni las palabras de quienes lo han compartido.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: