Esto es lo que dicen los partidos políticos sobre la bicicleta para el 20D

48
20D Iberobike

Ya estamos en la recta final de las elecciones generales 2015 y explorando en los diferentes programas electorales con los que se presentan, nos ha sorprendido gratamente que todos ellos incorporan algún en algún punto la necesidad de fomentar el uso de la bicicleta incorporándola en los planes de movilidad.

Por algo se empieza, ya es un avance que se empiece a considerar a la bicicleta dentro de los planes estratégicos de movilidad, pero también es cierto que dentro de todos los programas las alusiones al impulso de la bicicleta son muy genéricos y no terminan de concretar por ejemplo si todos estos avances serán solo normativa o irán acompañados de aportación económica. A excepción de UPyD que incluye la necesidad de aportar financiación a los ayuntamientos para fomentar la creación de planes de movilidad que apuesten por la bicicleta.

De todas formas, todo esto está muy bien sobre el papel, pero la realidad hasta la fecha es que los programas no son vinculantes y por tanto los partidos ni están obligados a cumplirlo ni pueden asegurar que lo vayan hacer. Así que como el movimiento se demuestra andando (o mejor en bicicleta) veremos a ver en qué queda todo esto pasados cuatro años.

Estos son los programas de cada partido político para las elecciones del día 20 de Diciembre de 2015:

PARTIDO POPULAR (PP) – PROGRAMA_ELECTORAL

PARTIDO SOCIALISTA (PSOE) – PROGRAMA ELECTORAL

CIUDADANOS – PROGRAMA ELECTORAL

PODEMOS – PROGRAMA ELECTORAL

UNIDAD POPULAR – PROGRAMA ELECTORAL

UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRÀCIA (UPYD) – PROGRAMA ELECTORAL