Alessandro De Marchi, ciclista profesional del equipo CCC se ha desahogado a través de su cuenta de Instagram de más de 10 conductores que casi le matan en el entrenamiento de hoy.
Y es que no es para menos. Según sus propias declaraciones, lo que más le duele hoy no son las piernas, si no la garganta de gritarle a 10 conductores imprudentes con los que se ha cruzado mientras montaba en bicicleta por la carretera.
«Estoy literalmente harto y al límite. Todavía tengo dolor de garganta de gritarle al enésimo conductor del coche de los casi accidentes en los que he estado involucrado hoy. No puedo soportarlo más.»
Hoy domingo 17 de noviembre, pasados unos minutos sobre las 10 de la mañana, salgo de casa como todos los días y me dirijo hacia el centro de Buja, subiendo la cuesta del «tonino 2» como se le conoce aquí.
Subo lentamente, por la derecha, sin cruzarme en la carretera. Sobre la mitad de la subida, primero percibo el sonido de un automóvil detrás de mi y luego la sensación de la vibración de mi codo y la mano izquierda.
El coche, un gran audi, me pasa unas tres veces mi velocidad, pasándome a unos centímetros, repito los CENTÍMETROS.
Me desequilibró y terminé en el suelo, y con toda mi voz arremetí contra el conductor.
El coche que lo sigue, un pequeño jeep azul, que habiendo visto toda la escena, le pita y también grita al conductor del audio.
Desde la distancia veo que el conductor del jeep está discutiendo con el otro y se paran. Al llegar al lugar donde el audi todavía está, le grito que casi me mata y me responde: «¡No te he tocado, vete al infierno!«
Ni siquiera tengo tiempo para responder y nuevamente vuelve a gritar. Comienza nuevamente a conducir para detenerse 200 metros más adelante frente a un puesto de periódicos.
Llego solo para tomar la foto en la matrícula, del coche y el conductor (mientras el baja para ir al puesto de periódicos) y todavía escucho que el sujeto me maldice.
Estimado automovilista ignorante, si ves la cara que hay en la foto de este texto, es la cara de la persona que has estado a punto de matar esta mañana.
Porque sí, querido conductor ignorante, el «no te he toado» que mencionaste, en el mejor de los casos, me habría enviado directamente al hospital o a una silla de ruedas. En el peor de los casos, a un ataúd.
Estimado conductor ignorante, hoy, con su hermoso Audi A6 gris metálico, casi me matas, solo para llegar primero al puesto de periódicos.
Estimado conductor ignorante Te odio con todo mi corazón y espero que leas estas líneas o que alguien que recuerde tu coche piense en ti y te permita verlo.
Al conductor del jeep azul, gracias por mostrarme solidaridad y ayudarme. Si va a leer este mensaje, o alguien que lo conoce reconocerá su Jeep (una especie de Suzuki azul, creo), contácteme.
Termino. Conductores en general: ¿me merezco esto? ¿Realmente vale la pena arriesgar la vida de alguien que simplemente pedalea en bici por una carretera por que tengas prisa? ¿Tanto cuesta respetar la distancia de seguridad y disminuir un poco la velocidad? ¿Realmente mereces morir porque te he retrasado unos segundos?
Reflexiona: ¡puedes matar con un coche! Y no matarás a un simple ciclista: matarás a un esposo, una esposa, un padre o una madre, un amigo…»
Sin duda alguna un mal trago el que ha pasado el ciclista italiano Alessandro De Marchi.