«Este tipo de descensos no se pueden hacer todos lo días» Pello Bilbao tras vencer en el Tour de los Alpes

881
Pello Bilbao dando caza a Simon Yates y Aleksandr Vlasov tras un vertiginoso descenso en el Tour de los Alpes.

El ciclista español del equipo Bahrain-Victorious, Pello Bilbao, consiguió en el día de ayer la victoria en la cuarta etapa del Tour de los Alpes 2021 que se está disputando esta semana.

Del 19 al 23 de abril, 21 equipos ciclistas profesionales han participado en la 44ª edición del «Tour of de Alps».

La jornada de ayer, la cuarta etapa entre Naturne y Pieve di Bono, con un recorrido montañoso de casi 169 kilómetros, en el que lo ciclistas tuvieron que enfrentarse a tres grandes ascensiones, una de ellas de primera categoría (Passo Campo Carlo Magno), estuvo marcada por la gran victoria de Pello Bilbao.

Este tipo de bajada no son para hacerlas todos los días. Es imposible tomar este tipo de riesgos a diario, pero hoy era un día especial.

Pello Bilbao

Aunque mantenerse en los puestos de cabeza, sobre todo con los grandes nombres que han participado en la prueba y las dificultades montañosas a las que se han enfrentado, ya es toda una victoria en sí, Bilbao aprovechó su buen estado de forma en las subidas y gran habilidad en los descensos, para conectar con el grupo cabeza que se le había escapado en la ultima ascensión del día..

Este estaba formado por Simon Yates, quien se ha llevado la general final por delante del vasco, y el ruso Aleksandr Vlasov, mientras que algunos segundos más atrás Daniel Martin y el propio Bilbao coronaban la última subida del día.

Por delante tenían más de siete kilómetros de una revirada carretera de montaña donde había que poner todos los sentidos.

Fue entonces cuando Pello Bilbao decidió poner el turbo y lanzarse cuesta abajo en busca de Yates y Vlasov. Daniel Martin se salía fuera de la carretera y caía al suelo intentando seguir el ritmo del vasco, perdiendo toda posibilidad de conectar de nuevo.

Como verás en el vídeo, Bilbao dio caza a Yates y Vlasov a base de arriesgar y tocar lo menos posible los frenos de su bicicleta carretera, y con una habilidad asombrosa se puso en cabeza.

No pudo distanciarles ya que los últimos metros de la etapa eran más bien llanos, por lo que finalmente se la jugó al esprín arrancando a 200 metros de meta, saliéndole la jugada redonda.

Tras cruzar la meta, dedicaba esta gran victoria al fallecido por atropello Michele Scarponi, quien perdió la vida el pasado 22 de abril del 2017.

Estas eran las declaraciones de Pello Bilbao tras su victoria en Alpes:

«Hoy era un gran día.

Quería esta victoria y sabia que el final de etapa era perfecto para mi.

Perdí algunos segundos en la última ascensión, pero estaba seguro de que podía coger de nuevo el grupo de cabeza.

Este tipo de bajada no son para hacerla todos los días. Es imposible tomar este tipo de riesgos a diario, pero hoy era un día especial.

Quería dedicar la victoria a Scarponi, a Michele, y lo he dado todo.»

Este es el vídeo resumen de la cuarta etapa del Tour de los Alpes 2021 por Dany ProCycling.