Este es el anuncio de bicicletas que las televisiones quieren ocultarte

Quizás te hayas preguntado porque no ves nunca anuncios de bicicletas en la televisión.

1113
Este es el anuncio de bicicletas que las televisiones quieren ocultarte
El anuncio no ha sido aprobado por la ARPP para ser mostrado en televisión ya que genera ansiedad y desacredita al sector del automóvil.

El lobby del automóvil sigue haciendo de las suyas, incluso con nuestro dinero, para imposibilitar que el uso de la bicicleta se extienda demasiado en las grandes ciudades.

En esta ocasión, la presión ejercida hacia la Autoridad Reguladora de Publicidad Profesional (ARPP) francesa, ha hecho que no se aprobase un anuncio de televisión de la marca de bicicletas Vanmoof ya que este podía crear hacia los tele-espectadores y posibles clientes:

«un clima de ansiedad y desacredita AL sector del automóvil»

Y es que no tienen suficiente con miles de millones de ayudas públicas, de las cuales ni tú ni yo, ni prácticamente ningún comprador se va beneficiar de ellas, sino que además quieren hundir todo lo que se ponga en su camino.

Y su camino es claro, que te compres un coche aunque el tuyo no tenga ni 10 años y pueda durar perfectamente otros 10, o incluso aunque ni si quiera necesites tener un coche.

Los coches son necesarios, la mayoría tenemos uno o varios, pero que no te engañen, no necesitas cambiar de coche si el tuyo funciona perfectamente.

Busca información y mira lo que supone crear un coche nuevo y ponerlo en circulación, incluidos los eléctricos, en comparación a lo que contaminaría uno ya fabricado y funcionando durante algunos años más, que además se podría transformar a muy bajo coste en un coche de bajas emisiones, pero eso no es rentable para ellos.

Los coches pueden utilizar bicicletas para anunciarse, al revés no

El anuncio de Vanmoof, titulado Time to ride the future, donde se presentaba su nueva bicicleta eléctrica urbana S3 en un clip de tan solo 30 segundos, no saldrá en las televisiones francesas como estaba planeado. Lo han vetado.

Pero por el contrario, va ha conseguir el efecto contrario, el conocido efecto Streisand.

Algunos franceses no lo verán en televisión, pero vamos a hacer que lo vea el mundo entero. (¡compártelo!).

En él no aparece nada explicito, ni en contra de los coches, simplemente refleja una realidad que muchos tratan de sostener poniendo parches que tarde o temprano se despegarán.

Y sí, nosotros también hemos puesto parches en una cámara de bicicleta y ha durado toda la vida, pero los parches de la automoción y los gobiernos son para tapar las grietas del casco de un barco, el cual hace tiempo que pierde aguas.

Y claro que hay que proteger a los trabajadores, pero como puedes investigar por ti mismo, las ayudas no van ni mucho menos a proteger a los trabajadores, solo a que las empresas sigan ganando miles de millones, la mayoría extranjeras…

¿Porqué no salen anuncios de bicicletas en la televisión?

Quizás te hayas preguntado porque no ves nunca anuncios de bicicletas en la televisión.

Lo principal es por que son un desembolso económico bastante grande que no muchas marcas pueden permitirse.

Lo segundo, porque poner entre dos anuncios de coches uno de bicicletas no parece gustarles, ya que ellos se llevan dejando millonadas durante décadas para meterte por los ojos cada nuevo modelo de coche, y un anuncio de bicicletas no les va a estropear el negocio.

Directamente no sale, y problema resuelto…

Os dejamos con el anuncio que las televisiones no quieren que nadie vea y que te animamos a compartir de la manera que más te guste para que llegue a todos los rincones del planeta. (tienes los botones de compartir con un click más abajo).