Este ciclista ha sido atropellado tres veces este año y ningún conductor paró

175
Este ciclista ha sido atropellado tres veces este año y ningún conductor paró
Ciclista en una gran ciudad- Archivo

Muchos siguen sin creerse que los atropellos a ciclistas suceden a diario en cada rincón del planeta.

Da igual si la ciudad es grande, pequeña o si todo el mundo intenta respetar las normas de circulación, hay accidentes que sencillamente suceden y el peor parado siempre es el más débil, en este caso el ciclista.

Pero si además hablamos de una gran ciudad como pueda ser Madrid o Londres, los atropellos se pueden contar por decenas cada día.

Lo extraño es que un mismo ciclista sea atropellado tres veces y en días diferentes en un corto espacio de tiempo.

Y ese es el caso de Mateus Butterwick, un ciclista londinense quien ha visto como en tres ocasiones ha sido golpeado por un coche en las calles de su ciudad.

Los conductores no pararon en ninguno de los tres atropellos

Lo peor de todo no es el número de veces, que ya sorprende, sino que ninguna de las tres veces los conductores se detuvieron a ver si le había pasado algo. Por suerte no fue así y solo ha recibido algún golpe y magulladura.

Estos accidentes han llevdo a Butterwick a ponerse el casco, pese a que nunca lo había llevado en ciudad. De sobra es sabido que hasta bajando un bordillo podemos caernos de la bicicleta y golpearnos en la cabeza.

En una entrevista reciente en un diario británico, el ciclista ha pedido que se invierta más en carriles bici segregados y protegidos, pues las señales existentes de limites de velocidad, líneas continuas, semáforos y demás, no son respetados por la mayoría de conductores.

Además, recalca que estos no han sido enseñados ni están acostumbrados a conducir junto a los ciclistas en el asfalto, lo que genera innumerables situaciones de riesgo.