Pulsa «Intro» para saltar al contenido

«¡Están lloviendo multas!» Patrick Lefevere sobre las sanciones de la UCI

Julian Alaphilippe en el momento en el que decidió quitarse el casco y el maillot en plena Tirreno Adriático para cambiarse de camiseta interior. La multa de la UCI no fue por quitarse el casco...

A 100 francos suizos por minutos, así calcula Patrick Lefevere la tarifa de la UCI que le ha costado una sanción Julian Alaphilippe 500 francos en la pasada Tirreno-Adriático.

Y es que el ciclista francés fue sancionado por quitarse el casco (y la ropa) en plena carrera.

El motivo de saltarse la normativa de la Unión Ciclista Internacional no fue otro que el de querer quitarse una capa de ropa interior que tenía bajo el maillot.

El casco impedía hacerlo con facilidad, así que decidió quitárselo de la cabeza por algunos segundos sin bajarse de su bicicleta de carretera ayudado por un compañero del Soudal-Quick Step.

Según Patrick Lefevere, si los ciclistas quieren alargar su vida profesional en el ciclismo, les aconseja hacerse un curso de comisario de la UCI

El reglamento del a Unión Ciclista Internacional establece una multa de 200 CHF, y posible descalificación y expulsión de carrera por no utilizar el casco en competición.

Pero nada de esto fue aplicado a Julian Alaphilippe, quien tuvo que pagar una multa de 500 francos y pudo continuar en la Tirreno hasta el final.

Para su director, el motivo podría ser que le dejaron seguir en carrera a cambio de pagar más, mucho más rentable para las arcas de la UCI que expulsarle y solo cobrar 200.

Pero la multa que se le impuso al francés fue por daños a la imagen del ciclismo, que sí está castigada con 500 CHF.

Lefevere cree que la mayoría de comisarios de la UCI no tienen mucha idea de ciclismo ya que no han sido ciclistas profesionales

Como siempre, los comentarios de Patrick Lefevere en su columna personal en el diario Het Nieuwsblad, no tienen desperdicio.

En esta ocasión puede incluso que tenga hasta razón.

Según el belga, los comisarios de la UCI parecen estar faltos de «cash«, y es por eso que «llueven multas de la nada«.

Además ataca directamente a los comisarios, quien ahora, con un VAR móvil en los coche de carrera, pueden analizar las irregularidades de los corredores tanto en tiempo real como repitiendo la «jugada».

Lefevere critica que muchos de los jueces y personal de la UCI no tiene mucho tacto e idea a la hora de juzgar lo que ocurre en carrrera.

El motivo no es otro que el no haber sido ciclistas profesionales.

Este es el vídeo con Julian Alaphilippe sin casco cambiándose de camiseta en plena Tirreno Adriático 2023:

Es por ello que anima a los ciclistas profesionales que quieran alarga su vida laboral dentro del ciclismo, que hagan un curso para ser comisario de la UCI.