Estados Unidos condecora a Greg Lemond con la medalla de oro del Congreso

110
Estados-Unidos-condecora-a-Greg-Lemond-con-la-medalla-de-oro-del-Congreso
La medalla de oro del Congreso es la máxima condecoración que un civil puede recibir en Estados Unidos. - @ SteveSelwood

Greg Lemond es en la actualidad el único ciclista estadounidense en haber ganado el Tour de Francia, y no solo una vez, sino tres: 1986, 1989 y 1990.

En su día fue eclipsado por Lance Armstrong, pero tras su escándalo por dopaje fue desposeído de los siete Tour conseguidos, quedando relegado a una lista negra de personas no deseadas en el deporte.

Lemond, a sus 60 años de edad, acaba de se condecorado con la máxima distinción civil del Congreso de los Estados Unidos de América, la medalla de oro.

El propio ciclista se ha visto sorprendido cuando ha conocido la noticia, pues esta distinción solo se da a personas que han destacado por algún acto de servicio que ayude a mejorar como nación a los EEUU.

«¿Por qué yo?’. No sé qué decir. Pienso que esta medalla es un honor propio para las personas que salvan vidas o inventan curas para nuevas enfermedades.»

Cuando Lance Armstrong comenzó a destacar con sus grandes victorias, Lemond fue uno de los pocos que criticó al texano por sus relección con Michele Ferrari.

Armstrong, que en aquella época utilizaba el miedo para acallar las críticas de quien osaba ponerse en su camino, amenazó a Lemond con hundirle, y no solo a el, también a su familia.

Finalmente, la verdad salió a la luz, y Armstrong quedará en los libros como uno de los mayores tramposos de Estados Unidos (y del mundo), mientras que Greg Lemond será uno de los pocos ciudadanos americanos en tener la famosa medalla de oro.