«Estado de Calamidad». Peligra la Copa del Mundo de mountain bike en Lousa

Varias localidades cercanas a Lousa se encuentran confinadas.

90
El equipo ciclista internacional de Cube Bikes ha decidido no viajar a Portugal debido a la situación critica del país. - Sven Martin/Red Bull

La segunda y también la última sede de la corta Copa del Mundo de Descenso en bicicleta de montaña 2020 pende de un hilo.

Maribor fue la primera sede, en la que en tan solo cuatro días se disputaron dos pruebas puntuables de la famosa World Cup DH para evitar desplazamientos y tras la cancelación de casi el resto de pruebas puntuables.

La otra que ha quedado en pie tras el cambio de fechas ha sido Lousa, en el país vecino de Portugal, pero cuando se anunció que también albergaría dos pruebas puntuables en una misma semana, para sumar en total cuatro con las de Maribor, la situación sanitaria no era la actual.

Ya hay un equipo que ha decidido no viajar a Lousa

Las fechas elegidas para la doble Copa del Mundo de DH en Lousa son del 30 de Octubre al 1 de Noviembre, es decir, el próximo fin de semana.

Pero la situación actual en Portugal no es muy diferente a la de España y otros países Europeos.

Pese a que la incidencia del bicho no ha sido tan grave como la nuestra, en estos momentos las cifras están siendo muy superiores a las anteriores.

Tanto es así que esta misma semana se ha declarado el «Estado de calamidad«, algo muy similar a nuestro Estado de Alarma, en tres localidades muy cercanas a Lousa: Felgueiras, Lousada y Pacos de Ferreira.

A tan solo siete días de la prueba, el equipo internacional de Cube, con corredores como Phil Atwill, Gaetan Vige y Max Hartenstern, ha anunciado que no viajará a Portugal como estaba previsto:

«Debido al fuerte aumento actual de las infecciones en toda Europa, no queremos exponer a ninguno de los miembros de nuestro equipo a esta situación impredecible en contra de su voluntad.

En Maribor nos pusimos de acuerdo con mecánicos y ciclistas, y decidimos no participar en la próxima Copa del Mundo en Lousa.«