Esta es la velocidad media de los últimos 100 ganadores del Tour de Francia

La tecnología de las bicicletas, mejores carreteras, mejor alimentación y entrenamientos, etc....

1733
Esta es la velocidad media de los últimos 100 ganadores del Tour de Francia
La velocidad media de los ganadores del Tour de Francia ha ido aumentando poco a poco con el pasar de los años. Estos son los ciclistas más rápidos que han llegado de amarillo a París.

El Tour de Francia 2020 comenzará pasado mañana, y la primera etapa, de 156 km, saldrá de la ciudad de Niza.

En realidad, las tres primeras lo harán desde esta ciudad al suroeste e Francia, aunque con recorridos y perfiles bien diferentes.

Un total de 22 equipos que formarán un pelotón de 176 ciclistas, y que durante 21 jornadas, pedalearan son sus bicicletas de carretera por todo el territorio francés.

Cada año, por norma general, las velocidades a las que ruedan los ciclistas, sin ponernos a mirar kilómetros, desniveles e inclemencias metereológicas, y en cuanto a velocidad media se refiere, siempre tiene tendencia ascendente.

Gracias a Álvaro Molinos, quien ha reunido los datos desde el Tour de Francia de 1902 hasta el pasado 2019, podemos ver la evolución de las velocidades media de todos y cada uno de los ganadores del Tour de Francia del pasado siglo y del presente.

¿Quién te imaginas que está en el top ten de ciclistas «más veloces»?

Te dejamos el vídeo donde uno a uno, podemos ver la velocidad de los ciclistas que llegaron de amarillo a los Campos Elíseos de París.