Esta es la sanción de la UCI al entrenador alemán por los comentarios racistas de Tokio 2021

96
Esta es la sanción que ha impuesto la UCI al entrenador alemán por los comentarios racistas de Tokio 2021
El seleccionador alemán de ciclismo Patrick Moster ha sido sancionado por sus comentarios racistas durante la prueba contra el crono de ciclismo en bicicleta de carretera de Tokio 2021.

Parece que el culebrón del entrenador de la selección alemana de ciclismo en carretera, Patrick Moster, llega a su fin tras la sanción en firme impuesta por la Unión Ciclista Internacional por sus comentarios racistas durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Para recordar lo sucedido, Moster, que se encontraba en una zona de avituallamiento durante la prueba contra el crono de ciclismo en bicicleta de carretera de Tokio, al paso de uno de los corredores de su selección, decidió animarle al grito de «coge a los ciclistas en camello».

El preparador alemán se refería a los ciclistas eritreo Amanuel Ghebreigzabhier y el argelino Azzedine Lagab, ambos africanos.

Moster no podrá participar en ninguna prueba oficial UCI hasta 2022

El comunicado de la UCI es claro, y tras abandonar prematuramente Japón a decisión de la Federación de Ciclismo Alemana, la sanción oficial de la Unión Ciclista Internacional no ha se ha hecho esperar.

Moster, de 46 años de edad, no podrá tomar parte en ninguna competición UCI, ni tampoco en ninguna otra competición continental o nacional hasta el 31 de diciembre de 2021.

Según la UCI, Patrick Moster sus comentarios fueron discriminatorios y contrarios a las reglas básicas de la decencia, en violación del artículo 12.4.017 (d) del Reglamento de la UCI.

Estas son las palabras de la Unión Ciclista Internacional y la sanción impuesta al entrenador olímpico alemán:

«El señor Moster ha reconocido ante la Comisión Disciplinaria que había cometido una infracción del Reglamento de la UCI y acordó la imposición de una suspensión hasta el 31 de diciembre de 2021, tiempo durante el cual el Sr. Moster no podrá participar de ninguna manera en ninguna competición o actividad autorizada u organizada por la UCI, una Confederación Continental o una Federación Nacional miembro.»

En este vídeo puedes ver el momento en el que anima al ciclista alemán con comentarios despectivos hacia el resto de participantes: